El pasado 31 de diciembre, y tras un angustioso parto, Gabriela Guillén dio a luz a su primer hijo, fruto de la relación que mantuvo hace meses con Bertín Osborne. El nacimiento del niño, del que se sabe que es varón pero se desconoce públicamente el nombre, era una de las noticias más esperadas de las últimas semanas, habida cuenta de la desmesurada exposición mediática que generó la noticia de su embarazo el pasado verano, y el consiguiente culebrón mediático entre la fisioterapeuta y el cantante, que ha asegurado que no ejercerá como padre. Ahora, Gabriela ha revelado los planes de futuro que ha decidido para su hijo.
Fue una de las tramas que marcó la crónica social durante 2023. Durante los comienzos del pasado año salió a la luz la relación entre ambos, que tardaron en confirmar y sobre la que fueron ambiguos en un principio. El anuncio del embarazo de la paraguaya acabó por desatar la tormenta mediática a su alrededor, mientras se intentaba desentrañar el vínculo entre ellos, que se acabó rompiendo. En los últimos meses, han sido numerosas las ocasiones en las que Guillén se ha quejado de la falta de preocupación de Osborne, ausente y distante durante la gestación, actitud que él mismo ha confirmado seguirá adoptando.
El nacimiento del bebé no ha hecho sino profundizar en ese alejamiento. Y, tras días de declaraciones cruzadas entre ellos sobre el contacto o, como asegura Gabriela, la falta del mismo, la fisioterapeuta ha arrojado algo de luz respecto de cómo se plantea el futuro a largo plazo para su hijo. En una entrevista en directo para 'Vamos a ver', Gabriela ha reconocido que no dirá, por el momento, el nombre del bebé (que Bertín no conoce), que ya anunció llevará solamente sus apellidos.
Guillén ha descartado de plano, como se venía rumoreando en los últimos días, la posibilidad de regresar a su país natal. "Tengo mi casa, mi trabajo, mis amigos, es verdad que tengo mi familia en Paraguay pero mi casa es aquí", ha declarado, tajante, apuntando que si se va a su tierra será para desconectar, nunca para quedarse. Anteriormente, y mediante su entorno íntimo, supimos que no pedirá ninguna manutención al andaluz.
Madrid seguirá siendo el hogar de madre e hijo, según sus palabras. Y este futuro en España viene marcado ya por una fecha que asoma en el horizonte: Gabriela ha confirmado que bautizará a su hijo en cuanto tenga ocasión. "Estoy deseando que esté un poquito más fuerte y poder bautizarlo", se ha sincerado.
Además, en la mencionada intervención en el programa de Telecinco, la fisioterapeuta ha sido interrogada respecto del aspecto físico del niño, del que todavía no se conoce ninguna imagen, y sus posibles parecidos físicos. Gabiela ha asegurado que el niño "está precioso" y que se parece mucho a ella. Cuando la reportera del programa le ha preguntado si es rubio o moreno, Guillén ha preferido no responder.