David Bisbal siempre ha mantenido a los suyos en un cierto segundo plano, evitando que se convirtieran en rostros mediáticos. Una máxima que ha tenido sus excepciones y que no ha impedido que el público sea consciente de los fuertes lazos que le unen a su familia. El pasado año, un miembro en concreto se convirtió en noticia en más de una ocasión: su hermano José María, el mayor de los tres hermanos Bisbal. Tras una repentina desaparición que se saldó con su posterior localización días después, a finales de año supimos que Jose Mari, como se refiere a él cariñosamente el artista, estaba en silla de ruedas tras una lesión. Ahora, David ha actualizado cómo se encuentra, dando nuevos detalles sobre su situación.
No ha sido un año fácil el que ha vivido el clan almeriense, que afronta la difícil situación de su patriarca, que padece de Alzheimer, a lo que se han sumado las difíciles circunstancias que ha experimentado el mayor de los tres hijos de José Bisbal y María Ferre. A la mencionada desaparición se sumó, a finales de noviembre, la difusión de un importante dato sobre su salud: José María había sufrido una importante lesión medular, lo que le llevó a estar ingresado durante cinco meses en Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Fruto de este problema, el hermano del intérprete de éxitos como 'Bulería' o 'Dígale' terminó en silla de ruedas. Fueron semanas de importantes novedades vitales que le sumieron, como él mismo reveló en declaraciones al portal Informalia, en una depresión "bastante severa". Pasado un tiempo, José María ha acabado afrontando el futuro con optimismo, reconociendo que tiene "muchas ganas de disfrutar de la vida".
En todo este tiempo, su hermano David ha jugado un papel importante. En las pasadas semanas supimos que fue él quien decidió pedir ayuda y se asesoró con respecto a cuál podía ser el mejor sitio para que José María recibiese tratamiento. Todo ello, en medio de un silencio mediático por parte de la familia, que entendió que era el propio protagonista de la información que debía considerar cuándo hacer pública su nueva situación. Hace solo unos días, el cantante hacía su primer guiño en público a su hermano desde que se conociese la noticia, mostrando un emotivo abrazo con él en redes sociales.
Ahora, David ha dado un paso más allá. Lo ha hecho teniendo un gesto muy revelador con su hermano: como recoge Europa Press, ha acudido al Hospital de Parapléjicos de Toledo, en el que este estuvo ingresado varios meses. Durante la visita, Bisbal ha saludado a los enfermos allí presentes, preguntando si recordaban a José María.
Antes de actuar en plenas instalaciones hospitalarias, interpretando 'Ave María' acompañado de un guitarrista, el que fuera subcampeón de la mítica primera edición de 'Operación Triunfo' ha querido dar nuevos detalles sobre la realidad de su hermano, del que no se conocen nuevos datos desde noviembre. Al parecer, José María mantiene esa actitud optimista de la que hablaba, llenando su tiempo con nuevas pasiones: "No ha venido, está en Almería, que está ahora mismo enamoradísimo con el bádminton y ha encontrado una vocación brutal", ha reconocido el artista.
Finalmente, el propio cantante ha querido hacerse eco del emotivo momento en sus propias redes sociales. Ha sido en su perfil de Instagram donde ha querido publicar un carrusel de distintas imágenes al respecto de su visita al centro en el que estuvo ingresado José María, quien ha tenido palabras de sincero agradecimiento al equipo médico que le trató entonces. David ha hablado de un día "muy especial", que ha podido compartir con pacientes, familiares y trabajadores, todos ellos, personas a las admiro profundamente por "su voluntad, esfuerzo y dedicación".
El cantante reconoce que su viaje a Toledo ha supuesto, "sin ninguna duda", una "inyección de energía positiva" para él también, explicando el importante papel de la música como "compañera y medicina" para el alma y el corazón. "Fue bonito poder cantar juntos", ha reconocido sobre el momento vivido en el centro, mientras la publicación se ha llenado de aplausos por la iniciativa del almeriense y el músico Ludovico Vagnone.