El pasado 31 de diciembre, Gabriela Guillén dio a luz a su hijo, fruto de la relación que mantuvo hace meses con Bertín Osborne. Desde entonces, el interés que despertó la fisioterapeuta cuando se conoció de su romance con el cantante y que se había quedado embarazada de él, se ha multiplicado exponencialmente. Han sido varias las ocasiones en las que la paraguaya ha sido captada por la prensa tras el parto, pero en todas ella, Guillén evitaba entrar directamente en materia con respecto a su relación con Osborne, que no ejercerá como padre. Esa espera está a punto de finalizar: Gabriela dará en '¡De Viernes!' su primera entrevista desde que es madre, en la que hablará sobre todo ello, cargando contra él.
Hace días que se rumorea con la posibilidad de que Guillén concediese una entrevista. Y finalmente será así: el programa de Telecinco será el lugar en el que se produzca esta primera charla de Gabriela en un plató desde que ha sido madre. El primer avance de la misma deja claro que la modelo hablará por fin del vínculo que han mantenido y dará detalles sobre cuál ha sido la postura del andaluz sobre su embarazo durante todos estos meses.
Las mencionadas imágenes han servido, por el momento y a falta de conocer su testimonio íntegro en el mencionado formato, para conocer la disyuntiva en la que, siempre según sus palabras, Bertín la colocó al saber de su embarazo, una noticia ante la que no reaccionó bien. "Si tienes al bebé, nuestra relación no puede seguir. Pero si no lo tienes, nuestra relación sigue", recuerda. La reacción de Osborne no fue buena ("Me dijo como 'No me jodas', de hecho, pegó a la ventana, se puso muy violento", reconoce) y se alejó de su expareja. Posteriormente, volvería a contactar con ella y le propuso que lo "intentaran". "Que me quería en mi vida, que no me quería perder", admite Gabriela.
Hace menos de un año que comenzó a sonar el nombre de Gabriela Guillén. Las primeras informaciones que circularon al respecto del romance eran confusas, lo que también ocurrió cuando los propios protagonistas se pronunciaron. Entre especulaciones y versiones contradictorias, la historia dio un giro al conocerse el embarazo de la modelo. El revuelo tras la noticia y las posteriores declaraciones de Bertín calificando el mismo de "accidente" no hicieron sino disparar el interés mediático en la trama.
Desde entonces, y como ha explicado Gabriela en estos meses, la relación entre ambos se ha roto por completo. Han sido varias las ocasiones en las que se ha quejado de la falta de preocupación del andaluz sobre su gestación. Cuando la paraguaya dio a luz en un angustioso parto no había ningún tipo de contacto entre ellos desde hacía tiempo. Coincidiendo con la fecha en la que se supo de su maternidad, se publicó una entrevista del artista en la que dejaba clara su intención de no ejercer como padre del recién nacido.