El anuncio de que Carlo Costanzia había decidido dar un paso al frente y sincerarse sobre su infancia y juventud en el programa '¡De Viernes!' la pasada semana ha puesto patas arriba la hasta ahora aparente buena relación familiar. El hijo de Mar Flores tuvo palabras duras con respecto a su pasado, reconociendo haber sufrido bullying por la popularidad de sus padres, haberse iniciado en el consumo de sustancias a los diez años y haber responsabilizado a su madre y su padre, Carlo Costanzia di Costglione, de estas complicadas vivencias. Hasta ahora, la maniquí había permanecido en silencio, aunque su entorno apuntaba estos días que estaría "destrozada". Finalmente, ha decidido lanzar un duro comunicado.
En el texto que la modelo y presentadora ha compartido en sus redes sociales, Flores anuncia que realiza algunas "puntualizaciones" ante la repercusión mediática de la entrevista de su hijo en el mencionado formato de Telecinco. En esencia, Mar declina hacer comentarios al respecto de lo relatado por el mayor de sus cinco hijos, que califica de "vivencias personales y, como tales, respetables". Además, explica que si, fruto de la entrevista, se produjesen ataques a su imagen, intimidad y honor, ejercitará las acciones judiciales pertinentes.
Este el texto íntegro del comunicado que ha publicado Mar Flores:
"Sobre las respuestas de su hijo a las preguntas que se le formularon, nada tiene que comentar ni por tanto van a ser objeto por su parte ni de contestación ni de réplica para que den lugar o motiven nuevos comentarios o polémicas en medios de comunicación. Transmiten vivencias personales y como tales respetables. Si a consecuencia de esa entrevista se producen comentarios o se emiten opiniones que afecten a sus derechos fundamentales al honor, intimidad personal y familiar y propia imagen, se ejercitarán de manera inmediata las acciones judiciales que la asisten".
El presente comunicado rompe así con varios días de silencio en los que poco se ha sabido respecto de cómo habrían impactado las palabras de Costanzia entre los suyos. Desde que se publicase el primer avance de la entrevista de Carlo, se ha asegurado que Mar estaría "destrozada", algo que ha confirmado esta mañana su sobrina Laura Matamoros, hija de su hermana Marián Flores.
La influencer, prima del actor y a quien une una relación "muy estrecha y cercana" no ha podido evitar emocionarse al escucharlo en su intervención en 'Vamos a ver'. Matamoros ha reconocido que el testimonio de su primo le "duele" pero no le "sorprende", reivindicando la necesidad de priorizar a los hijos en cualquier proceso de divorcio o separación. Laura desplazaba el foco, con su opinión, de la supuesta ausencia de los progenitores en la infancia y adolescencia de Carlo, a cómo se ha podido experimentar. "Él lo ha vivido y lo ha sentido", se sinceraba.