El pasado mes de septiembre, saltaba la noticia de que el actor Gabriel Guevara había sido retenido en una comisaria de Venecia. Conocido por su trabajo en series de televisión como 'HIT' o 'Skam España', y películas como 'Culpa mía', además de por ser hijo de la actriz, modelo y vedette Marlène Mourreau, había sido detenido en la italiana isla del Lido por un presunto delito de violencia sexual. Las informaciones al respecto fueron confusas en un principio, aunque con el paso de las horas, se acabó arrojando algo de luz por parte del equipo jurídico del intérprete, de veintidós años, que calificó lo sucedido de "irregular". Gabriel ha reaparecido recientemente en un evento, explicando cómo se encuentra.
Como finalmente llegó a saberse, el incidente en Italia se produjo a cuenta de que contra el actor pesaba una orden de detención internacional emanada de un juzgado francés. Los hechos investigados sucedieron cuando Gabriel era menor de edad (tenía trece años) en territorio galo. El abogado de Guevara, Pedro Fernández González, confirmó por aquel entonces al diario El País que el actor ya había sido juzgado por este supuesto delito en España, habiendo sido declarado absuelto "como no podía ser de otra manera", declaraba.
Gabriel, hijo del matrimonio de Morreau y del bailarín cubano Michael Guevara, ha mantenido silencio al respecto de lo sucedido en estos últimos meses, que se deriva de una situación en 2015 con una familiar que, en palabras de su abogado, "se enfadó con él" y con la que no mantiene relación actualmente. Si bien su madre si ha hablado al respecto, llegando a confirmar haber perdido varios kilos de peso por el incidente que su hijo sufrió durante el Festival de Venecia, el actor, que sí ha sido activo en redes sociales en estos meses, no había sido visto en eventos públicamente.
El viernes pasado Guevara reapareció durante los Premios Feroz 2024. En el habitual desfile previo a la gala, posando en la alfombra roja para la prensa y atendió a los medios de comunicación, sincerándose sobre lo vivido en los últimos meses. Ante los micrófonos de Europa Press, el intérprete reflexionaba al respecto de su futuro en el mundo actoral, y hablaba del impacto de la fama en su día a día.
Como no podía ser de otra manera, hubo preguntas también respecto del mencionado incidente en Italia. Gabriel reconocía precisar de un período de "descanso" tras sus últimos proyectos profesionales, y admitía que, después de "un tiempecito bastante malo" necesita estar bien consigo mismo y con los que le quieren y apoyan "desde el principio".
Guevara explicaba al citado medio que actualmente "todo está en orden gracias a Dios". "Fue un error burocrático y ahora ya todo va bien", se sinceraba el actor en su reaparición mediática, apuntando, para concluir, que "la verdad sale sola".