La infanta Elena aparece con una bota ortopédica en su pie izquierdo: el motivo de su lesión

La VIII Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) ha tenido lugar la tarde de este lunes 29 de enero. Situado en el corazón de la capital, el auditorio El Beatriz fue el lugar escogido para desarrollar este evento presentado por Angie Rigueiro, Ramón Fuentes y Alex Silvestre, en el que se premiaron a figuras reconocidas del sector.

A la gala acudieron rostros importantes de la industria deportiva como el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o Pedro Rocha, el presidente de La Liga. Pero tampoco podían faltar personalidades como la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Cayetano Martínez de Irujo o la infanta Elena.

Esta última ha sorprendido a los asistentes presentándose con un complemento en el pie izquierdo muy diferente a los que suele llevar: una bota ortopédica tipo Walker. Aunque se desconoce el motivo por el cual la infanta ha recurrido a este tratamiento y el tipo de lesión que padece, este tipo de objetos terapéuticos se suelen utilizar tras una fractura, dolencia en la extremidad o un esguince, que es una torcedura brusca y dolorosa de una articulación.

Ante las preguntas de Europa Press sobre su salud, la hermana del Rey Felipe VI ha respondido sin entrar en detalles que se encuentra “bien”.

Hace unas semanas, Elena asistió a la Semana Internacional de Moda de Flamenca de Sevilla junto a personalidades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o la embajadora de esta edición, la modelo Nieves Álvarez. Posteriormente, la hija primogénita del rey emérito aparecía el domingo 21 de enero en la fiesta en honor a la ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton en el palacio de Dueñas, al que fueron invitados como David Bisbal o Pablo López. Durante estos eventos la infanta no presentaba ningún signo de molestia en el pie, por lo que la lesión tiene que haber ocurrido durante este lapso. 

Las aficiones de doña Elena que comparte con su padre

Siempre que la ocasión lo permita, la infanta Elena disfruta a sus 60 años de varias aficiones durante su tiempo libre. Desde que el rey Juan Carlos vive en Abu Dabi, cuando este viene de visita a España aprovechan para participar en regatas, la gran pasión de su padre. A ambos les une una relación cómplice y tienen otras aficiones en común, como por ejemplo, los toros. Este gusto por la tauromaquia es algo que comparten también con Victoria Federica, hija de doña Elena, que además comparte con su madre su pasión por la hípica.

La caza es otra actividad que une al rey emérito y su primogénita, sin embargo esta última prefiere todo lo que rodea a estas reuniones, ya sea por el ambiente de campo o disfrutar del aire libre.