María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, se han personado a primera hora de este viernes en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para dar declaración por los hechos que tuvieron lugar el pasado mes de agosto. La cantante y la periodista se encontraban dentro de su casa cuando un grupo de encapuchados asaltó con violencia su hogar, ubicado en la localidad sevillana de Gines. En aquel momento, aún con el susto en el cuerpo, la artista decía ante los medios de comunicación que se habían "llevado todo" y que habían vivido una situación "muy trágica" de la que aún no se han recuperado.
Visiblemente emocionadas, María del Monte e Inmaculada Casal han dado unas declaraciones a los medios de comunicación que este viernes se encontraba en la puerta de los juzgados. La artista, tal y como puedes ver en este vídeo, ha explicado que estaban citadas para "decir la verdad" de lo que les ocurrió, que es lo que se está investigando. "Nosotras estamos tranquilas porque no venimos a nada más que a contar lo que pasó, que fue algo muy grave", ha dicho la cantante.
María del Monte ha confesado que los episodios "desagradables" se intentan olvidar y por eso "revivir esto es muy duro" para ellas. "Confiamos en la justicia y presunción de inocencia porque esto no es más que una investigación que se está haciendo para averiguar lo que pasó esa noche", ha terminado diciendo ante los medios justo antes de entrar en los juzgados junto a su mujer.
Además de María e Inmaculada, también están citadas este viernes para declarar la hija de la periodista, su yerno y la empleada de hogar, que estaban en casa cuando se produjo el violento asalto.
La situación para María del Monte y su mujer es más delicada aún sin cabe desde que el pasado viernes la Guardia Civil de Sevilla detuvo a Antonio Tejado. El lunes a primera hora de la mañana, el sobrino de la cantante entraba en prisión provisional sin fianza tras ser acusado como el presunto autor intelectual del robo en casa de su tía. Además, relacionan al que fue colaborador de televisión con la banda en la que seis de sus ocho integrantes se encuentran entre rejas a la espera del juicio.
Desde que esto ocurrió, María del Monte y su mujer se han limitado a decir que existe la presunción de inocencia y que confían en la justicia.