Este 19 de febrero, como cada año, Álvaro Muñoz Escassi celebra un día especial en su calendario: su Santo. Sin embargo, para el jinete es una fecha muy diferente a las anteriores. Es el primero que pasa sin Myriam Escassi Ruiz - Crespo, su madre. El pasado mes de mayo del 2023 el sevillano despedía a la mujer que le dio la vida, que desde hace tiempo luchaba con una larga enfermedad. Meses después, y con motivo de este día tan señalado para él, el padre de Anna Barrachina ha compartido unas sentidas palabras en su perfil social.
Si por algo se caracteriza Escassi es por su distinguido sentido del humor. A pesar de su fama de rompe corazones, el jinete mantiene una muy buena relación con algunas mujeres de su pasado, como Lara Dibildos, a la que considera parte de su familia. Sin embargo, no todo ha sido de color de rosas en su vida. En los momentos tristes, como la muerte de Laura Valenzuela, su exsuegra, siempre ha optado por el silencio y no mostrar esa parte más vulnerable.
De la misma manera ocurría el día que fallecía su madre, Myriam Escassi Ruiz - Crespo. Precisamente fue su pareja, la modelo María José Suárez, la que daba un paso al frente para desvelar que el jinete estaba "bien" y en Madrid ya inmerso en sus proyectos profesionales. Solamente fue a través de redes sociales donde la expareja de Sonia Ferrer se pronunciaba sobre lo importante que era su madre para él: "Mi madre. Gracias a ella soy lo que soy, aunque seguro que algunas cosas me cambiaria... Mi abuelo ya me decía que éramos iguales, ya me gustaría a mi serlo. La persona más fuerte del mundo".
Cuando se va a cumplir un año desde que despidiera a su madre, Escassi ha vuelto a rendirle homenaje en sus redes sociales coincidiendo con el día de su Santo. "Hoy me desperté esperando, como cada año de mi vida, que fueras tú la primera que me llamarías para felicitarme por mi santo. Sé que lo hiciste, porque lo sentí", ha escrito el jinete en sus redes sociales junto a una imagen de su madre.
Una publicación que se ha llenado de mensajes de cariño por parte de sus seguidores, que han empatizado a la perfección con el sevillano: "Como se puede llegar a extrañar a una madre. Te entiendo perfectamente", "Estará siempre contigo y feliz día de tú Santo" o "Paz para ella y muchas felicidades para ti, gran tío".