Conceden a Dani Alves la libertad provisional: podrá salir de prisión si paga una fianza de un millón de euros

Nuevas noticias y última hora en el caso de Dani Alves, declarado culpable tras ser acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Hace justo un mes que la Justicia de la Ciudad Condal hacía pública la sentencia condenatoria que no era firme y que podía ser recurrida. Ahora, este 20 de marzo del 2024, ha sido la Audiencia de Barcelona la que ha dejado en libertad provisional al exfutbolista. ¡Te contamos todos los detalles!

Las claves de la sentencia no firme y que podría ser recurrida

Buenas noticias para el que fuera jugador del F. C. Bacelona. La Audiencia de la Ciudad Condal ha determinado libertad provisional para el deportista brasileño, que tendrá que pagar una fianza de un millón de euros por su inmediata salida de prisión y, además, deberá entregar sus dos pasaportes que le identifican como ciudadano brasileño y español y, de esta manera, evitar el riesgo de fuga. Además, entre otras condiciones de su salida provisional del centro penitenciario, en este caso el acusado "no podrá acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros de distancia, ni a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella, así como comunicarse con ella por cualquier medio hasta que recaiga la sentencia firme", ha notificado La Justicia catalana en este mediático y polémico caso.

Hace más de un año -en enero del 2023- que Alves entraba en prisión a falta de una sentencia definitiva. Tras varios meses siendo este polémico caso uno de los más mediáticos de los últimos tiempos, la Justicia catalana declaraba culpable al exjugador del Barcelona a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada (que consiste en una medida de seguridad no privativa de libertad que somete al condenado a estar en vigilancia durante un periodo de tiempo) y nueve años de alejamiento de la víctima (con dos prohibiciones: una distancia de mil metros con respecto a su domicilio o lugar de trabajo a menos de mil metros de distancia y la de comunicarse con ella. Además, apuntaron que debía pagar una cuantiosa indemnización de 150.000 euros por un delito de agresión sexual por el daño moral y las lesiones y dos meses de multa con una cuota diaria de 150 euros. Una pena que se ha visto reducida ya que la Fiscalía pedía nueve años y la acusación particular doce.