Uno de los rostros más conocidos de la televisión española ha sido ingresado en el hospital por un problema de salud. Al parecer, tras su reciente viaje a Vietnam, el presentador Àngel Llàcer padece una infección intestinal grave causada por una bacteria que podría haber cogido durante su visita a Asia el pasado mes de febrero. Una afección que ya está tratando pero que le mantendrá alejado de sus compromisos profesionales durante una temporada.
"Me empecé a encontrar mal y me ingresaron. Lo he pasado muy mal", relataba en una charla con Ricard Ustrell en el programa de Cataluya Radio. "Los médicos no sabían qué tenía, me dolía la barriga, hacía caca con sangre, cada vez tenía más fiebre... Estaban muy preocupados", era la descripción del propio Llácer sobre los síntomas que ha tenido esos días.
Más tarde los profesionales médicos que lo trataban se dieron cuenta de que se trataba de una infección por Shiguella o 'shigelosis'. Una afección intestinal que, como describe el medio 'Mayo Clinic', se puede contraer al ingerir alimentos o agua que estén infectados, o incluso bañándose en agua no potable. Según la OMS bastaría con un "pequeño número de bácterias para que se produzca la enfermedad". El síntoma más común teniendo esta afección es una diarrea que puede ir acompañada o no de sangre, aunque puede ir implicar también fiebre, dolor, cólicos abdominales, pérdida del apetito y malestar en general.
El presentador tendrá que mantenerse ingresado en el hospital durante una temporada bajo recomendación médica para poder eliminar esa bacteria, por lo que tendrá que estar alejado de sus compromisos laborales en televisión. "Cogí una intoxicación y me pusieron antibióticos durante cinco días, pero la bacteria se quedó", explicaba sobre su proceso de recuperación.
Pese a todos sus triunfos en lo profesional gracias a sus aportaciones dentro del entretenimiento, en el trascurso de un solo año el catalán ha sufrido tres duras pérdidas. Hace unas semanas el director de teatro desvelaba en una entrevista para 'El Español' que había despedido a una parte importante de su vida hace unos meses. "Se murió mi perro hace dos meses, he llorado lo más grande, pero ya está", aclaraba. Sin embargo, no era lo único en lo que estaba trabajando, ya que estaba superando la separación de su expareja. "Estoy en un momento en el que tengo todas las casillas de mi vida por llenar, porque he tenido un año de abandonos, como el de mi perro, mi pareja o mis vecinos", continuaba diciendo sobre su vida los últimos meses.