El pasado mes de enero Sergio Peris-Mencheta era diagnosticado de cáncer. Más tarde el actor iniciaba un tratamiento para combatir la enfermedad y estuvo durante unos meses a la espera de un trasplante de médula. El productor, que ha ido mostrando los avances de su estado de salud en sus redes sociales, anunciaba hace unas semanas que ya tenía fecha para la intervención y ahora comenta cómo se encuentra a tan solo una semana de la esperada operación.
Un gran avance que significará un gran paso en su lucha contra la leucemia, pero del que aún le queda un gran camino por recorrer. Antes de dicho trasplante el actor tendrá que ser sometido a unas pautas para acondicionarlo antes de la intervención, un proceso ante el que el actor siente un torbellino de emociones. "Con una mezcla de miedo y esperanza, de ganas y susto, de sentirme muy bien acompañado en la aventura y rematadamente solo en el proceso", reflexiona en su perfil de Instagram dando a conocer sus temores debido a las posibles complicaciones que puedan transcurrir durante el proceso.
Sin embargo, el trasplante que ocurrirá el 28 de mayo en el hospital de California -donde está ingresado actualmente- es solo un pequeño paso dentro de un tratamiento mucho más grande. "Hoy me encuentro sano y con energía, pero sé que la radiación y la quimio que tengo por delante te pasan por encima como una apisonadora", describe en la foto en la que sonríe de oreja a oreja sobre el camino que tiene por delante.
Una actualización y declaración sobre lo que se viene en las próximas semanas que no ha pasado desapercibida por sus seguidores y amigos, quienes comentan en la foto del actor mandándole sus mejores ánimos. "¡Vamos Regret!¡Va a salir bien! ¡Mucha energía te está llegando de muchas partes del mundo!", escribe Miguel Ángel Muñoz, compañero de profesión del actor. "¡Vamos SERGIO! ¡ARRIBA! ¡A POR ESE PICO! Estamos todos de tu lado", ha sido el de Silvia Abril. Tampoco ha faltado el mensaje de apoyo de Silvia Abascal, expareja del productor con la que mantiene una excelente relación. "Empieza el baile. Y la música es tu energía y la de todos los q estamos contigo. Déjate llevar por ella, Ser", le ha escrito.
Ambos intérpretes fueron una de las parejas de moda allá por el año 2006. Un amor que perdura en el tiempo, pero no como un romance sino como una amistad. En abril de 2011 la actriz sufrió un aneurisma cerebral durante la fiesta de clausura del Festival de Málaga. Un susto del que tuvo que ser intervenida de urgencia y Sergio fue uno de su apoyo incondicional durante el proceso de recuperación, lo que hizo que se consolidara su relación como amigos tras ser pareja. Ahora la actriz es la que muestra su respaldo al madrileño durante estos momentos.
Tanto Silvia como Sergio han formado sus propias familias por su cuenta. El actor mantiene una relación con Marta Solaz, con la que tiene dos hijos en común: Río y Olmo.
Por su parte, Silvia hacía público en 2022 que su relación con Xabier Murua había terminado hace tiempo. "Me separé hace dos años", comentaba a la prensa sobre su vida privada, que suele mantener en la intimidad. Fruto de este romance nació Leona, una pequeña que ya tiene seis años. Hace un año la intérprete era fotografiada junto a David Pierce Hallahan, un conocido 'coach' motivacional.