Malas noticias para Gerard Piqué en el terreno judicial. El exfutbolista ha sido imputado esta tarde en el seno de investigación que lleva a cabo la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 del municipio madrileño de Majadahonda sobre la presunta corrupción habida en la Real Federación Española de Fútbol en la época en la que esta fue presidida por Luis Rubiales. En concreto, con respecto al empresario barcelonés, el motivo de la decisión tiene que ver con los indicios de delito que la jueza aprecia en las comisiones que pactó por el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí. Esto es todo lo que se sabe.
Como ha adelantado el diario El Confidencial, el conocido como caso Supercopa Files, que intenta arrojar luz sobre posibles irregularidades cometidas en la RFEF durante el mandato de Rubiales, ha añadido una importante novedad este jueves debido al auto por el que el exdefensa del Barça ha sido calificado formalmente como investigado y citado a declarar. La titular del mencionado juzgado, Delia Rodrigo, entiende que hay indicios delictivos en el acuerdo por el que la citada competición española pasó a celebrarse en la monarquía islámica, por el que la empresa de Piqué, Kosmos, recibe cuatro millones de euros por cada final del torneo celebrada en dicho territorio.
Hasta ahora, desde la Federación se ha negado toda vinculación entre Kosmos y el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí. Hace unas semanas, no obstante, la jueza ya ordenó bloquear las cuentas bancarias de la entidad. Por el momento, ni Gerard ni su equipo jurídico se han pronunciado.
En noviembre de 2022, la expareja de Shakira y padre de sus dos hijos, Milan y Sasha, decidía poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol aunque sí continuaría al frente del deporte con su faceta como emprendedor y sus negocios. Entre las empresas que el catalán posee se encuentra la mencionada ‘Kosmos’, nacida para reinventar el equilibrio entre los medios y el deporte y encargada de gestionar la Copa Davies de tenis a cambio de tres mil millones de euros. Con la misma compañía ha realizado la compra de dos clubes de fútbol: el Gimnástic de Manresa y el Andorra FC. En este ámbito, la sociedad se convirtió también en la intermediaria en el acuerdo que la Real Federación Española de Fútbol cerró en 2019 con Arabia Saudí para trasladar la sede de la Supercopa hasta el país árabe durante seis años y a cambio de 40 millones de euros anuales.
A día de hoy, su proyecto más relevante es la Kings League, la competición de fútbol 7 presidida por Gerard e impulsada por el streamer Ibai Llanos que ha revolucionado el mundo del fútbol y ha desafiado a la FIFA y la UEFA con un torneo de fútbol en el que participan doce equipos.
En el sector inmobiliario, comparte la sociedad Kerad Project con sus padres. En la alimentación, junto a Carles Puyol ha invertido en 426 Miles, de bebidas isotónicas para deportistas. Además, entre sus grandes ambiciones, Piqué siempre ha reconocido que contempla el objetivo de convertirse en presidente del club de su vida, el Barça.