Desde que Gerard Piqué y Shakira anunciasen el fin de su relación, en el verano de 2022, el interés mediático en la expareja se disparó. Una expectación que se redobló cuando se supo que el futbolista había iniciado un nuevo vínculo sentimental con Clara Chía, y que se volvió a multiplicar cuando Shakira decidió exorcizar su historia de amor con el padre de sus hijos, Milan y Sasha, mediante distintas canciones, cargando contra ambos en temas como la Bzrp Music Sessions, Vol. 53. De los comienzos del romance entre Gerard y Clara se ha hablado mucho, aunque los protagonistas siempre han preferido guardar silencio. Ahora, el entorno de la joven se ha pronunciado al respecto.
El exjugador del Barça siempre ha mantenido un firme mutismo con respecto a pronunciarse sobre la intimidad de su vida personal, aunque en su día sí habló de cómo había logrado conquistar a su pareja. El pasado noviembre, hizo una excepción al sincerarse mínimamente sobre ello en un programa de la emisora de radio catalana RAC1. Entonces explicó que si le diese importancia a lo que se dice sobre él, se "habría tirado de un sexto", apuntando, además, que "la gente no sabe ni un diez por ciento de lo que ha pasado en realidad", sin entrar en más detalles.
Por su parte, Clara apenas ha hablado públicamente desde que saltase a la fama en octubre de 2022. Aunque la prensa ha insistido en seguirla por las calles y preguntarle, cada vez que se la ha visto de la mano del catalán, Chía no ha hecho declaraciones en este tiempo. En pleno torbellino mediático, sí se han acumulado las especulaciones y los rumores con respecto a ella, su opinión sobre la colombiana, la relación con los hijos de esta y un largo etcétera de cuestiones.
La historia da un giro ahora, cuando la familia de la joven ha decidido pronunciarse respecto a los discutidos inicios de la relación. El baile de fechas sobre su comienzo generó polémica en su día. Y recientemente se ha echado más leña al fuego, cuando la tiktoker @stella.jou, que fue compañera de trabajo de Chía en un bar de copas barcelonés por aquella época, ha hablado de ello, asegurando que Gerard, que venía a ver a Clara, entró al local en una ocasión con un pasamontañas para pasar desapercibido, mientras ambos tenían pareja.
El entorno de Clara, que estudió Publicidad y Relaciones Públicas y trabaja en Kosmos, la empresa del deportista, ha desmentido esta teoría ahora. Así lo ha podido confirmar 'En todas las salsas', el videopodcast de mtmad sobre salseos y exclusivas. En el último capítulo del formato, el periodista y tiktoker Pedro Jota ha podido trasladar la versión de una prima hermana de Chía, a la que conoce mediante una amiga en común, tras hablar con un miembro de la familia de la joven.
Según lo que han relatado al colaborador, Clara no habría empezado con Gerard cuando tenía novio, sino que el romance comenzó "muy a fuego lento" cuando ella estaba soltera. "A Clara le costó mucho dar el paso" de formalizar una relación con el futbolista ya que, según lo explicado por Pedro Jota, "le daba mucho miedo la situación", ha explicado.