Sergio Peris-Mencheta ya tiene fecha para su trasplante de médula. Tres meses después de anunciar en sus redes sociales que había sido diagnosticado de cáncer, el actor ha compartido la buena noticia con todos sus seguidores a través de un emotivo post.
"Parece que llegamos al campamento base por fin. Queda lo más duro del ascenso", ha comenzado el actor, que afronta esperanzado esta última etapa del camino. "Dicen que los que son trasplantados además de celebrar su cumpleaños pasan a celebrar su 'cumplevida'. El mío parece que será el 28 de mayo", ha escrito el intérprete, que lleva meses recibiendo tratamiento de quimioterapia. Una etapa que está siendo muy complicada pero en la que ha contado con el apoyo de toda su familia y de sus amigos, como Javier Bardem, que le estuvo visitando hace unas semanas.
Muy emocionado, ha recordado también a su padre y ha contado la dolorosa coincidencia. Y es que la fecha de su trasplante coincide con el último día que vio a su padre hace ya una década. "Y se da la circunstancia de que ese mismo día se cumplirán 10 años exactos del día en que me despedí de papá: "Me voy de bolo, pap. En tres días estoy de vuelta." Ya no le volví a ver", ha contado el actor.
Y esto no puede ser algo casual. Esa coincidencia se ha convertido en una señal para Peris-Mencheta, que está convencido de que todo esto es una señal y que su padre va a cuidar de él para que todo salga bien. "Seguro que allá donde esté, este 28 de mayo tiene ya organizado todo un arsenal de energía para echarme un cable y pueda celebrar ese 'cumplevida' en su honor por muchos años", ha terminado diciendo.
Y nada más hacer pública la buena noticia, el actor ha recibido el apoyo de sus seguidores y sus amigos, que han querido enviarle sus mejores deseos para este día tan importante. Por supuesto, muchos rostros conocidos han querido dejarle mensajes de cariño. Asier Etxeandia, Tristán Ulloa, Víctor Clavijo, María Castro, William Miller, Montse Pla, Antonio Velázquez, Gorka Otxoa, Fele Martínez o Bea Segura han sido algunos de los compañeros de profesión que le han hecho llegar su fuerza y su energía para afrontar esta última etapa de su enfermedad.
El 31 de enero de este año el actor anunciaba a través de sus redes sociales que tenía cáncer y desde el primer momento reconoció que se sentía "vulnerable y aterrorizado". Y aunque ese miedo siempre ha estado ahí, el actor ha afrontado estos últimos meses con entereza y fuerza. Ha habido momentos malos y ha tenido que enfrentarse a algunos baches de salud (ha tenido que ser intervenido por piedras en el riñón), pero nunca ha perdido la sonrisa ni la esperanza.
El camino ha sido duro y le ha pasado factura a nivel físico, pero Sergio Peris-Mencheta se ha mantenido fuerte. Así lo demostró el pasado 7 de abril cuando celebraba su 49 cumpleaños rodeado de su mujer, Marta Solaz, y sus dos hijos, Río y Olmo, de 10 y 8 años respectivamente. "Fin del ciclo. Vuelta al sol. Y mañana el eclipse. Nuevo ciclo. Prepárate. Nadie nos va a detener nunca. Paso a paso", escribía el actor, que ahora ha anunciado que por fin ha llegado el esperado trasplante.