Juan Pablo Lauro abandona la UCI y relata los duros momentos que ha vivido: "Ha sido dolorosísimo"

Quince días después de ser ingresado en la UCI y sufrir un grave susto de salud que casi le cuesta la vida a causa de una neumonía provocada por la bacteria neumococo, Juan Pablo Lauro ha actualizado su estado de salud. Ya en planta y muy recuperado tras los complicados momentos que ha vivido, el piloto ha lanzado un tranquilizador mensaje a todos sus seguidores.  "Gracias a Dios estoy mejor. Me han subido a planta, me han quitado el oxígeno me han quitado el drenador y poco a poco voy recuperándome. Anoche medio un poquito de fiebre pero todo bien y todo controlado", ha comenzado diciendo.

El piloto, a quien todavía le queda una larga convalecencia por delante, ha ofrecido algunos detalles de la operación a la que fue sometido hace cinco días tras sufrir una recaída. Una operación que, afortunadamente, ha salido muy bien. "La intervención fue de tres horas y media, fue muy larga y muy compleja para poder limpiar todo bien, me dijo el cirujano. Quedó todo muy limpio no hay infección y todo está en vías de una buena recuperación Será lenta. Es importante que se haga despacito para que quede todo bien", ha dicho la pareja de Nuria Fergó, que hace unos días contaba cómo había vivido este gran susto de salud de su novio.

Los momentos más complicados tras la operación

En este vídeo de poco más de cuatro minutos, Juan Pablo Lauro ha relatado que ha vivido momentos realmente complicados en los últimos días y que ha sufrido un dolor insoportable. "Lo del drenador ha sido dolorosísimo. Lo más doloroso que he pasado en mi vida. Me han puesto infinidad de calmantes y no me paraba el dolor. Al coger dorsal, pleura y otras partes más en un tubo de veintipico centímetros cuando inhalaba y exhalaba veía la estrellas", ha comentado el piloto.

El importante aprendizaje que se lleva de esta dura experiencia

Vivir momentos tan complicados y haber estado a punto de perder la vida, ha sido una experiencia que ha marcado para siempre al piloto, que desde la cama del hospital ha contado que ha aprendido a valorar todas esas pequeñas cosas a las que muchas veces no damos importancia. "Estoy ilusionado y con muchas ganas de volver a la vida y poder disfrutar de todo. Cuando me quitaron todo, me quedé diez minutos disfrutando de exhalar e inhalar. Algo tan simple y tan básico pero que lo he disfrutado como nunca en mi vida". 

Juan Pablo Lauro ha sacado el lado positivo a todo lo que ha ocurrido y se lleva un importante aprendizaje. "Aprendí que es muy importante aferrarse a lo simple y lo básico y dejarse de tonterías que no tienen sentido. Poder respirar, poder estar sano, poder tener una mente sana. Poder ser humano, poder ser generoso es tan importante... Tan importante y tan básico en esta vida que al final es lo que llena". 

El agradecimiento de Juan Pablo Lauro a Nuria Fergó

Por último, el piloto ha querido dar las gracias a todo el equipo médico que ha cuidado de él en estos días. Además ha tenido palabras de agradecimiento para todos sus amigos y compañeros de trabajo por no dejarle solo y a la familia de su pareja. Y a ella, a Nuria Fergó, le ha dedicado las palabras más cariñosas. Muy agradecido le ha dedicado una auténtica declaración del amor. "Mi amor, gracias por ser la compañera perfecta, hemos coordinado todo como pareja, has llevado el mando de todo, te has puesto al pie del cañón, has sido la locomotora de todo esto, de organizar coordinar todo desde Madrid. Estoy orgulloso de ti, de como pudiste sacar adelante esta semana tan especial, tan bonita y a la vez tan compleja. Poder separar corazón y mente y que todo salga adelante solamente lo puedes hacer vos con la profesionalidad, la humildad y lo maravillosa que eres. Te amo profundamente, mujer de mi vida", ha dicho Juan Pablo Lauro, que también ha querido enviar un mensaje a sus hijos y a sus padres. "Y a mis cachorritos, deseando poder abrazarlos nuevamente y disfrutarlos. Y a mis padres", ha dicho Juan Pablo Lauro,

Por último, ha agradecido a todas las personas anónimas que le han escrito en estos días su apoyo incondicional y ha enviado un importante mensaje. "Déjense de tonterías y no no discutan. Y sobre todo, sean buenas personas. Un amigo me dijo 'Haz las cosas para apoyar la cabeza en la almohada con tranquilidad por la noche así ese consejo es muy bueno'. Ese consejo es muy bueno. Los quiero mucho. Me voy a recuperar poco a poco, pero con toda la energía que me han mandado", ha terminado diciendo el piloto.