A finales del mes de junio, María José Suárez confirmaba su ruptura con Álvaro Muñoz Escassi tras tres años de relación. Aunque la modelo afirmó que el tiempo que estuvieron juntos fue “muy bonito”, también reconoció en su comunicado que “no había sido el mejor final”. Ahora, la que fuera Miss España ha querido dedicar unas palabras a todas las que han pasado por una situación similar a la suya y, del mismo modo, ha desvelado cómo están siendo estos primeros días tras su decisión.
A través de sus historias temporales de Instagram, mismo lugar donde anunció su ruptura con el jinete, María José ha confesado que desde el momento citado, son muchos los mensajes que ha recibido y en los que sus seguidoras que se encuentran en la misma situación se han abierto y solidarizado con ella: “Aun estoy leyendo todos vuestros mensajes, os abrazo a todas las que me contáis vuestras historias y estáis pasando por un mal momento”, ha contado.
A todas las anteriores, les ha reafirmado que “todo pasa y no están solas”. Del mismo modo, ha compartido con ellas los planes que está llevando a cabo en este instante vital y que le está ayudando a avanzar: “Sanar dedicándote tiempo para ti, para ordenar tus pensamientos, leer o simplemente tomar el sol”, ha añadido.
Junto a su consejo, la sevillana ha incluido una fotografía en la que aparece descansando en un césped y realizando algunas de las actividades de autocuidado que ella misma ha descrito. También ha escogido ‘Voilà!’, de Barbara Pravi, como banda sonora de su reflexión y que entona versos como “aquí está quién soy yo, aunque esté asustada y desnuda. Esta es mi cara, mi grito, aquí estoy, no importa".
El pasado fin de semana, Suárez se sentaba en el plató de ‘¡De Viernes!’, donde aclaraba los motivos de su ruptura con Escassi y que le habrían llevado a optar por demandarle. Por un lado, tendría que ver con su derecho al honor tras Álvaro haber calificado su relación de abierta en lo que algunos han visto como una excusa para justificar sus infidelidades.
Por otro lado, existirían unos vídeos íntimos “que no puede pasar por alto” y de los que María José ha llegado a hablar con otra de las personas que ha tenido encuentros íntimos con Álvaro mientras ellos continuaban su relación: ''Valerí me dice a mí, 'hasta creo que vosotros os grababais practicando sexo' y yo pongo un 'no' y me dice 'él me enseñó un vídeo en el que se te veía a ti con él’. Yo le dije que me parecía una barbaridad porque no era consciente de que Álvaro me estuviese grabando en algún momento de nuestra relación. En el vídeo salgo yo con Álvaro, no se me ve la cabeza, me da detalles de cómo tengo mis partes'', aseguró.
Ahora, en declaraciones a Europa Press, ha hecho un balance sobre cómo se encuentra y cuál es su prioridad: "Estoy bien, muy bien. Yo ya todo lo que tenía que comentar lo comenté en la entrevista, creo que ha quedado todo bastante claro y lo que quiero es continuar ya con mi vida y recuperar mi vida lo antes posible. Esta historia ya pasó", ha afirmado.