Shannen Doherty fallecía este sábado, 13 de julio, a los 53 años de edad y tras una larga lucha contra el cáncer. Su representante fue la encargada de hacer pública la noticia a través de un comunicado en el que lamentaba su pérdida. Desde entonces, son muchos los que, a través de las redes sociales, han querido dar un último adiós a la actriz. Entre las muestras de cariño se ha colado una muy especial, la de Holly Marie Combs, con quien compartió escena en ‘Embrujadas’.
Holly Marie y Shannen trabajaron juntas durante las ocho temporadas, desde 1964 hasta 1972, que duró en emisión la serie nombrada y donde se metieron en la piel de Piper y Prue, respectivamente. Tras muchas horas de rodaje a sus espaldas, ambas construyeron una gran amistad que les llevó a trasladar su papel de hermanas desde la ficción a la vida real.
Es por ello que ahora, la primera de ellas ha querido despedirse de forma pública de la que fue su “mitad durante 31 años”: “Tengo un vacío en el pecho y no puedo respirar. Una parte de mí ha desaparecido, aunque sé exactamente lo que me dirías ahora mismo. Sé exactamente lo que me dirías que hiciera ahora mismo”, ha comenzado escribiendo.
En la misma publicación, ha alabado las enseñanzas que sus propios hijos han heredado de Doherty: “Sé que tu espíritu eterno vivirá en mí y en mis hijos, a quienes amaste como si fueran tuyos. Ellos crecerán con tu sentido del propósito y orgullo. Serán sinceros y defenderán lo que es correcto. No importa qué y da igual. Tu fuego vivirá en ellos y en los muchos otros ‘Embrujados’ que ayudaste a crecer”, ha continuado.
Para finalizar su mensaje, Combs no ha dudado en definir a su compañera de vida y lo que también a ella le proporcionó desde que se conocieron hace más de tres décadas: “Una luchadora feroz hasta el final. Mi campeona más ardiente. Mi fiel protectora. Mi mejor amiga. Me enseñaste el significado de la familia. Fuiste y serás para siempre mi hermana. Te quiero", ha concluido.
Junto a sus sentidas palabras, la intérprete ha añadido un un carrusel de fotografías capturadas a lo largo del tiempo y en las que ambas posan juntas en eventos, viajes e incluso con alguno de los retoños a los que antes se había referido.
Hace dos años surgía el podcast 'The House of Halliwell: A Charmed Rewatch Podcast', presentado por Holly Marie Combs, Brian Krause y Drew Fuller, protagonistas de la mítica serie. Este mes de julio, Shannen se había unido a sus compañeros para grabar un reencuentro de 'Embrujadas' que verá la luz próximamente: "Queremos honrar su memoria y cumplir los deseos de Shannen al transmitir los primeros cinco episodios que grabó antes de su muerte. Estaba apasionada por este proyecto y orgullosa de haber interpretado a Prue Halliwell, esperamos que estos episodios ofrezcan algo de consuelo para todos los que la amaban. Prue, tu recuerdo permanece y tu magia sigue viva", han sentenciado en su cuenta de Instagram.