Hace unos días, la resolución de un juez parecía poner fin a la guerra judicial que comenzaron Elena Tablada y Javier Ungría. La diseñadora y el empresario, que fueron marido y mujer y tienen una hija en común, llevan dos años enfrentados en los juzgados por conseguir la custodia de Camila, la menor de cuatro años. Mientras la que fue pareja de David Bisbal pedía la custodia completa de la menor, el participante de 'Supervivientes' aseguraba que su intención era tener "los mismos días" y disfrutar de una custodia igualitaria. Finalmente, el juez resolvió que la menor pasaría ocho días con su madre y seis con su padre, una sentencia que el empresario ha asegurado va a recurrir.
El pasado viernes Elena Tablada se sentó en el plató de '¡De Viernes!' para hablar del proceso judicial y de la resolución. Muy satisfecha, la diseñadora comentaba que la jueza había entendido que su hija debía estar con su madre para poder criarse con su hermana, que es Ella, la hija mayor de Elena Tablada y David Bisbal. Sin embargo, la diseñadora ha sido muy criticada en redes sociales por sentarse en un plató de televisión para hablar de su vida privada y por tanto, según los seguidores, también de la de su hija menor. Harta de los comentarios, Elena Tablada ha respondido públicamente.
A través de su cuenta de Instagram, la diseñadora ha explicado que se vio "obligada" a sentarse y compartir su verdad porque no quería que la historia "se repitiese". "Llevo décadas de mi vida viviendo bajo la imagen que terceros crearon sobre mi porque nunca me quise lo suficiente como para darme mi lugar. De ahora en adelante eso cambió, cada vez que lea o escuche algo incierto sobre mis hijas o sobre mi, me sentaré ya sea en la luna a hablar yo misma sobre mi vida. Y lo que callo lo seguiré callando, porque soy una mujer íntegra, mientras no se me lastime ni a mí ni a mi manada", ha comentado.
A Elena Tablada le gustaría "que se entienda y se respete" la decisión de una jueza "especializada en familia" y se deje de polemizar sobre una situación "tan delicada" que envuelve a su hija menor. "Ha sido un proceso largo y muy doloroso y merecemos por fin sentir paz", añadía.
Para terminar, la que fue pareja de David Bisbal ha dicho que le produce "lástima" ver como hay mujeres que atacan a otras mujeres "de una manera invasiva e indocumentada". "Sin duda las mujeres seguimos a años luz de los hombres, y la única culpa es de las propias mujeres", ha dicho tras las críticas recibidas. Por su parte, ella asegura que seguirá "fiel" a ella misma, "real y justiciera". "Una mujer que cuando se cae se levanta elevándose a un nivel aún más alto, seguiré luchando por mí y los míos porque a eso nos dedicamos las luchadoras. Pero no por caerle bien a nadie, sino por caerme bien a mi y admirarme y respetarme a mí misma y sentir el orgullo de que mi corazón es puro, leal y genuino", han sido sus últimas palabras.