En la madrugada de este lunes, el Consejo Nacional Electoral proclamaba como ganador de las elecciones de Venezuela a Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos. Sin embargo, la Organización de Estados Americanos ha asegurado este martes que existió una "manipulación aberrante" llevada a cabo por las autoridades venezolanas y le piden al presidente del país que acepte "su derrota electoral". En las últimas horas se han producido grandes protestas por parte de aquellos ciudadanos que no están de acuerdo con la relección del presidente, e incluso ha habido numerosos muertos.
Mientras tanto, son muchos los políticos de otros países que se han pronunciado al respecto, una de ellos Irene Montero, que daba su opinión a través de su cuenta de 'X'. La que fue ministra de Igualdad del Gobierno de España decía que el pueblo venezolano ha elegido a Nicolás Maduro como presidente y que la Comunidad Internacional y los observadores internacionales debían "garantizar respeto a los resultados por todas partes dentro y fuera del país". "La derecha debe entender que la democracia se respeta también cuando pierde", concluía su mensaje público.
La mujer de David Bisbal, que nació y creció en Venezuela, ha utilizado sus redes sociales para responder públicamente al mensaje de Irene Montero sobre la situación actual de su país. "Creo que usted no desearía una España como Venezuela en estos momentos, ¿o quizá sí? Sería una verdadera lástima y horror si ocurriera. Sea de derecha o de izquierda, dictadura es dictadura", comenzaba diciendo la modelo.
Zanetti añadía que, en su opinión, "está claro que las dictaduras evolucionan, tratan de legitimizarse con resultados fraudulentos y manipulados para que no sean percibidos internacionalmente como lo que son". "Estas personas han cambiado las leyes y ya llevan 25 años en el poder secuestrando al país. ¿Cómo se llama cuando tienes cientos de presos políticos, cambian leyes para perpetuarse en el poder, cuando no hay libertad de expresión, medios de comunicación cerrados y censurados por pensar diferente, cuando tienes comprado el sistema internacional electoral, del poder judicial y las fuerzas armadas que en lugar de proteger al pueblo los agraden y matan? Nuestra voz, corazones y oraciones con Venezuela", terminaba escribiendo en un mensaje que ha querido hacer público.
Esta no es la primera vez que Rosanna Zanetti habla de la delicada situación de su país. En el año 2016, la modelo compartió un vídeo a través de su cuenta de Instagram hablando de lo que estaba ocurriendo en el lugar en el que todavía vive parte de su familia. "No hay medicinas, no hay alimentos, no hay seguridad. Muchos desconocen que yo hace ocho años sufrí un secuestro exprés y fueron las cuatro peores horas de toda mi vida", comentó en aquel momento a través de sus redes sociales.