Son muchas las caras conocidas que aprovechan el enorme altavoz que conlleva consigo la destacada proyección pública que tienen para intentar hacer algo por los demás. Infinidad de vips reivindican en sus redes, en sus apariciones o con sus trabajos causas y mensajes importantes o dan visibilidad a situaciones desconocidas para el gran público. Uno de esos nombres patrios que aporta su granito de arena solidario es Sara Carbonero. La presentadora, de actualidad en los últimos días tras sus palabras sobre las dificultades que ha atravesado recientemente, colabora desde hace años con UNICEF. Y ha querido revelar ahora un nuevo e importante reto, contando el duro y sobrecogedor viaje al que se enfrenta.
Sara ha protagonizado titulares en las últimas semanas. Lo ha hecho a raíz de sus últimas publicaciones y movimientos en redes sociales, con algunas reflexiones y mensajes crípticos sobre su situación. Una imagen desde la habitación de un hospital, asegurando que las mañanas en este tipo de lugares dan "para mucho", sin aclarar si había tenido algún problema de salud o simplemente acompañaba a alguien cercano, fue el primer detonante.
A ello le siguió, días después, una extensa carta de la periodista manchega compartida en Instagram, en la que reflexionaba con respecto a la poca "tregua" que le está dando la vida, echando la vista atrás, hacia los distintos retos a los que ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos. Un extenso tiempo, con varias imágenes de unos días en su pueblo natal, Corral de Almoguer, en Toledo, en las que aparecían personas importantes para ella, como sus hijos Martín y Lucas o su abuela, agradeciéndoles por "abrazar" su vulnerabilidad cuando la muestra. Todo ello, en medio de una oleada de mensajes de cariño y apoyo de personas de su entorno, así como de un buen número de vips.
La presentadora ha seguido compartiendo contenido en sus redes sociales en los días posteriores anunciando, por ejemplo, nuevos retos profesionales. Y en las últimas horas ha profundizado en uno de ellos. Se trata de su trabajo en colaboración con UNICEF España, entidad con la que empezó a asociarse hace ya siete años y de la que es embajadora desde 2019, realizando en este tiempo distintos proyectos junto a la agencia de las Naciones Unidas para la infancia.
En sus historias de Instagram, Carbonero ha revelado que se embarcará en un importante viaje junto a UNICEF. La periodista ha mostrado lo que parece ser un encuentro previo al inicio del mismo, con su pasaporte sobre una mesa. Y posteriormente, en una segunda historia, ha dado más detalles sobre en qué consistirá esta nueva aventura.
Sara ha explicado que está camino de "conocer una realidad terriblemente dura y sobrecogedora", que considera es "necesaria de contar y plasmar en imágenes", en sus propias palabras. Sin especificar dónde viajará o cuáles son las situaciones a las que tendrá que hacer frente, la periodista sí está segura de que, en cualquier caso, será un viaje "difícil, tanto física como emocionalmente". El esfuerzo merecerá la pena para la manchega, eso sí, si, como ha escrito en redes, consigue "remover conciencias".