Sara Carbonero anunciaba este lunes que se embarcaba en un duro viaje personal. La periodista sorprendía al contar en sus redes sociales que iba camino a conocer "una realidad terriblemente dura y sobrecogedora necesaria de contar y plasmar en imágenes". Junto a Unicef, de donde es embajadora, la ex de Iker Casillas se marchaba a Panamá para dar comienzo a un viaje "difícil, tanto física como emocionalmente". "Ojalá sirva para remover conciencias", comentaba hace unas horas.
Tras cumplir con las diez horas de vuelo que separan Madrid de Panamá, Sara Carbonero ha compartido las primeras imágenes de su experiencia. La periodista ha contado que, durante los próximos días estará visitando, junto con el equipo de Unicef, la región de Darién "para explicar un poco la situación (camino migratorio más peligroso del mundo) donde miles de familias cruzan la selva en situaciones lamentables en busca de un futuro y mejores oportunidades". Según los últimos estudios que han valorado, 36 mil de esos migrantes son niños y la mitad de ellos menores de cinco años. "Estad atentos porque recorreremos en piragua los caudalosos ríos del Darién para mostraros con todo detalle esta dura realidad", ha escrito en sus redes sociales.
Este no es el primer viaje que la periodista realiza con Unicef. A pesar de que es reconocida embajadora desde 2019, la exmujer de Iker Casillas acudió años antes a un viaje a Senegal, donde demostró - tal y como explican en la página web - "un compromiso constante por la situación de la infancia y nuestro trabajo". También se ha sumado a numerosas campañas e incluso a través de sus redes sociales (donde alcanza más de tres millones y medio de seguidores) ha hecho llamamientos en situaciones de emergencia.
En septiembre de 2017 la periodista hizo su primer viaje con la organización y fue a Senegal. Allí conoció especialmente el trabajo de Unicef en supervivencia y salud. "Visitó hospitales donde se practica el método canguro, centros de vacunación, un comité de madres, un almacén de suministros y centros de protección para los niños y niñas más vulnerables del país", explicaron en aquel momento. Aquello marcó un antes y un después en la vida de Sara, que en aquel entonces ya era madre Martín y Lucas, sus dos hijos, que tienen diez y ocho años.
En esta ocasión el viaje es a Panamá y, a través de sus redes sociales, Carbonero ya ha asegurado que irá relatando esta experiencia que, más allá de lo profesional, removerá muchas cosas en lo personal.