Sergio Peris-Mencheta se sincera sobre su recuperación: "Sé que no volveré nunca a ser el de antes"

Fuerte, positivo y con ganas de disfrutar de la vida. Así se encuentra Sergio Peris-Mencheta. Hace tres meses, después de varias sesiones de quimioterapia, el actor se sometió a un trasplante de médula para para luchar contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de enero. Han sido momentos muy duros para él y su familia, que han afrontado con entereza este proceso, el cual han ido compartiendo a través de sus redes sociales, donde han recibido el cariño de amigos, compañeros de profesión y seguidores.

Ahora, tras meses de tratamiento y después del trasplante, el actor ha querido contar en primera persona cómo se encuentra y cómo está de ánimo. Y a juzgar por sus palabras y por la imagen que ha publicado, las duras secuelas que estaba sufriendo parecen haber quedado atrás. El actor, que ya está en casa para seguir con su recuperación, mira al futuro con esperanza.

Sabe que aún queda un largo camino por recorrer y que todo lo que ha vivido le ha cambiado para siempre, pero con este mensaje ha demostrado que las cosas están yendo bien y que él se siente con mucha fuerza y con ganas de disfrutar de la vida. "Estoy aquí. Estoy vivo. Y la vida es la hostia. Me falta aún mucho para encontrarme bien, y sé que no volveré nunca a ser el de antes. Pero esta foto y este tema reflejan mis ganas de vivir y de comerme la vida a bocaos. Gracias gente por estar ahí apoyando y deseándome lo mejor", ha escrito junto a esta fotografía en la que ha recibido el cariño de todos sus fans y muchos rostros conocidos como Loles León, Christian Gálvez, Belén López, Pablo Chiapella, Alicia Rubio, Jorge Blass, Iván Massagué, Gorka Otxoa o Elena Sánchez.

Marta Solaz y sus hijos, su gran apoyo en estos difíciles momentos

Este 2024 ha sido un año muy complicado para Sergio Peris-Mencheta. El actor anunciaba en sus redes sociales a principios de año que le habían diagnosticado cáncer y explicaba la difícil situación por la que atravesaba. Comenzaba una lucha en la que nunca ha estado solo. Su mujer, Marta Solaz, y sus dos hijos, Olmo y Río, han estado a su lado en todo momento y le han acompañado en este duro proceso. La familia ha demostrado su unión a lo largo de estos meses y tras superar los peores momentos de la enfermedad, el matrimonio ha querido celebrar por todo lo alto una fecha muy especial: sus 20 años de amor.

El 27 de julio la pareja celebraba su veinte aniversario y el actor, pese a seguir convaleciente no quiso dejar pasar este día tan señalado y le dedicó a su mujer unas preciosas palabras en sus redes sociales. "20 años a tu lado, Solaz… vaya viaje bonito", escribía el actor, que tiraba de humor para explicar el motivo por el que no había podido hacer una felicitación más elaborada. (ya me hubiera gustado 1 vídeo currao, pero no está la energía pa ná!)".

También la actriz y pintora quiso enviar un mensaje a su marido y le dejaba un encargo para su próximo aniversario. "El año que viene lo celebramos como merecemos", escribía a su marido, con el que contrajo matrimonio tras varios años juntos, en una íntima boda celebrada en la playa de Montgat, en Barcelona, en 2017.