Antonio Matos, marido de Caritina, el gran apoyo de sus hijos en el entierro de su madre

Está siendo el mes más duro para la familia Goyanes. Caritina, la primogénita de Cari Lapique y Carlos Goyanes, fallecía el pasado lunes, 19 días después de la muerte de su padre, tras sufrir un paro cardiaco a los 46 años. La empresaria se encontraba en la casa familiar de Marbella con sus hijos y su marido, Antonio Matos, cuando empezó a encontrarse mal. Su marido la trasladó de urgencia a un hospital, pero nada pudieron hace por su vida. Unas horas más tarde se instaló en Málaga la capilla ardiente y este martes tuvo lugar una misa funeral en su memoria en la capilla de Guadarmina, en Marbella.

Por petición de Cari Lapique, los restos mortales de su hija fueron trasladados a última hora a Madrid, donde este miércoles ha tenido lugar el funeral en el tanatorio de Tres Cantos. Tras terminar, Caritina sería enterrada junto a su padre en el panteón de la familia en el cementerio de San Isidro, en Madrid. El tanatorio se ha llenado durante todo el día de amigos y rostros conocidos que han querido darle el último adiós. Tampoco ha faltado su familia: su madre Cari, su hermana Carla, su marido Antonio y sus dos hijos menores, Pedrito y Mini Cari.

Pedrito y Mini Cari, los hijos de Caritina que han estado arropados por su padre

Los hijos de la empresaria han acudido junto a su padre y han estado arropados por sus primos y otros familiares, que no han dudado en abrazarles cuando llegaban a la puerta del tanatorio. Visiblemente emocionados, los dos menores han estado acompañado por Antonio Matos.

La promesa de Carla Goyanes a su hermana sobre sus hijos menores

Hace unas horas, Carla Goyanes utilizaba sus redes sociales para escribir una durísima carta a su hermana tras su muerte. En ella, la hija pequeña de Cari Lapique le prometía a su hermana mayor que cuidaría siempre de los tres pilares más importantes de su vida: "Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos".

Los asistentes a la misa funeral de Caritina

A partir de las 14 horas de la tarde, decenas de rostros conocidos, así como cercanos a la familia, se han desplazado hasta el tanatorio de Tres Cantos, donde ha tenido lugar la misa funeral para dar el último adiós a Caritina. Los primeros en llegar han sido su madre, Cari Lapique, y su hermana, Carla. Posteriormente lo han hecho su marido, Antonio Matos, y sus hijos, Pedrito y Mini Cari, de 13 y 10 años, junto a la tía de la fallecida, Myriam Lapique.

Fran Rivera, que mantuvo una relación con Carla, también ha querido arropar a la familia durante el duro momento que están atravesando y lo ha hecho junto a su hija Cayetana y su ex, Eugenia Martínez de Irujo. Del mismo modo, Emiliano Suárez, la aristócrata Alejandra Rojas, el actor David Castillo o Tamara Falcó, Íñigo Onieva e Isabel Preysler, -amiga íntima de Cari desde su llegada a España y que ha viajado de urgencia desde Estados Unidos-, han atendido al homenaje.