Está siendo el mes más duro para la familia Goyanes. Caritina, la primogénita de Cari Lapique y Carlos Goyanes, fallecía el pasado lunes, 19 días después de la muerte de su padre, tras sufrir un paro cardiaco a los 46 años. La empresaria se encontraba en la casa familiar de Marbella con sus hijos y su marido, Antonio Matos, cuando empezó a encontrarse mal. Su marido la trasladó de urgencia a un hospital, pero nada pudieron hace por su vida. Unas horas más tarde se instaló en Málaga la capilla ardiente y este martes tuvo lugar una misa funeral en su memoria en la capilla de Guadarmina, en Marbella.
Por petición de Cari Lapique, los restos mortales de su hija fueron trasladados a última hora a Madrid, donde este miércoles ha tenido lugar el funeral en el tanatorio de Tres Cantos. Tras terminar, Caritina sería enterrada junto a su padre en el panteón de la familia en el cementerio de San Isidro, en Madrid. El tanatorio se ha llenado durante todo el día de amigos y rostros conocidos que han querido darle el último adiós. Tampoco ha faltado su familia: su madre Cari, su hermana Carla, su marido Antonio y sus dos hijos menores, Pedrito y Mini Cari.
Los hijos de la empresaria han acudido junto a su padre y han estado arropados por sus primos y otros familiares, que no han dudado en abrazarles cuando llegaban a la puerta del tanatorio. Visiblemente emocionados, los dos menores han estado acompañado por Antonio Matos.
Hace unas horas, Carla Goyanes utilizaba sus redes sociales para escribir una durísima carta a su hermana tras su muerte. En ella, la hija pequeña de Cari Lapique le prometía a su hermana mayor que cuidaría siempre de los tres pilares más importantes de su vida: "Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos".
A partir de las 14 horas de la tarde, decenas de rostros conocidos, así como cercanos a la familia, se han desplazado hasta el tanatorio de Tres Cantos, donde ha tenido lugar la misa funeral para dar el último adiós a Caritina. Los primeros en llegar han sido su madre, Cari Lapique, y su hermana, Carla. Posteriormente lo han hecho su marido, Antonio Matos, y sus hijos, Pedrito y Mini Cari, de 13 y 10 años, junto a la tía de la fallecida, Myriam Lapique.
Fran Rivera, que mantuvo una relación con Carla, también ha querido arropar a la familia durante el duro momento que están atravesando y lo ha hecho junto a su hija Cayetana y su ex, Eugenia Martínez de Irujo. Del mismo modo, Emiliano Suárez, la aristócrata Alejandra Rojas, el actor David Castillo o Tamara Falcó, Íñigo Onieva e Isabel Preysler, -amiga íntima de Cari desde su llegada a España y que ha viajado de urgencia desde Estados Unidos-, han atendido al homenaje.