La tragedia ha golpeado muy duramente a la familia Goyanes Lapique este mes de agosto. El día 7 la familia despedía a Carlos Goyanes y el día 25 a Tito, el hermano de Carlos. Nadie imaginaba en ese momento la terrible noticia que ocurriría apenas unas horas después. El día 26 se producía el inesperado fallecimiento de Caritina Goyanes a los 46 años de edad a causa de un infarto. Una muerte que ha dejado totalmente consternado a sus familiares y amigos.
La muerte de Caritina ha supuesto un shock para todos. La familia de la empresaria y todos sus amigos se dejaban ver muy afectados en el último adiós en el tanatorio de Tres Cantos de Madrid. Horas antes de esta despedida, Carla, su hermana pequeña se despedía de ella en redes sociales con una emotiva carta en la que mostraba el profundo dolor y vacío que le dejaba su marcha. "Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer. Todavía no me creo que no vayamos a hablar más, ni abrazarnos, ni consolarnos, ni disfrutar más de la vida juntas con nuestros hijos", escribía Carla, que prometía también en esa carta cuidar de sus hijos, de su marido y su madre ahora que ella no está.
Pero Carla no ha sido la única que ha dedicado un emotivo mensaje a Caritina. También Ariadne Artiles, una de las amigas más cercanas a la empresaria, ha publicado en sus redes sociales una preciosa carta de despedida. "Tu ida ha sido la pérdida más dolorosa que he vivido, te quedaba tanto por hacer y nos quedaba tanto por compartir contigo, con la familia, tantos momentos que no imagino sin ti al mando. Eres esa persona perenne que siempre tiene que estar para que todo tenga sentido. Aún no me lo creo", ha escrito la modelo muy afectada por la pérdida.
Y ha sido precisamente en estas dos cartas de despedida donde se ha producido una curiosa coincidencia cuando se refieren al cuidado de los hijos de la fallecida. Tanto Carla como Ariadna se refieren en sus mensajes a Pedro y Cari, de 13 y 10 años respectivamente. Ambas ha coincidido en que cuidarán de ambos menores. Algo normal tras la tragedia ocurrida. Sin embargo, la elección de las palabras que han utilizado en sus mensajes es, cuando menos, curiosa. Y es que ambas emplean la misma expresión.
Al referirse a sus sobrinos, Carla apunta "ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos". Unas palabras que muestran una vez más el especial vínculo que mantenía con su hermana y que se hace extensivo a sus hijos. Por su parte, Ariadne Artiles ha utilizado en su carta prácticamente la misma expresión. "Cuidaremos de ellos todo lo que nos dejen ya lo sabes bien y lo que no nos dejen también". Unas palabras muy similares y que reflejan la implicación de todo el entorno por esos dos menores que se han quedado huérfanos de madre a una edad muy temprana.
A pesar de su corta edad, tanto Pedro como Mini Cari, como cariñosamente la llama la familia, han querido despedirse de su madre y han estado presentes tanto en el tanatorio de Marbella como en el velatorio celebrado en Tres Cantos. Ambos han estado arropados por toda su familia, especialmente por su padre, Antonio Matos, que no se ha separado de ellos en ningún momento y se ha convertido en su mayor apoyo en este difícil momento al que tiene que hacer frente.
Visiblemente emocionados por la pérdida de su madre, tanto Pedro como Cari se han refugiado en su padre, que ha estado muy pendiente de ellos. También su tía Carla ha querido estar muy cerca de sus sobrinos y tanto en Madrid como en Marbella la hemos visto muy cariñosa con sus dos sobrinos.