Desde su nacimiento hace 22 años, Romeo Beckham ha estado acostumbrado a los focos de la profesión de sus padres, David y Victoria Beckham. Además, el mediano de los hijos de los Becks decidió seguir los pasos de su padre en el fútbol. Sin embargo, el inglés ha optado ahora por dar por finalizada su trayectoria en el deporte para abrazar una nueva etapa en un ámbito muy diferente al anterior.
Romeo fichó por el Brentford FC, equipo de cuya plantilla formaba parte en la actualidad, en enero de 2023. Lo hacía después de haber pasado por la cantera del Arsenal y la del Inter de Miami, el equipo que su padre dirige en la MLS. "Estoy muy orgulloso y muy feliz de estar aquí. Vine aquí al principio para mantenerme en forma durante el parón de mi liga. Entonces llegó la oportunidad de venir cedido aquí y nunca había estado tan emocionado", afirmó en su presentación como jugador del club de la Premier League.
Este verano, sin embargo, habría sido llamado a la firma de la renovación de su contrato, el cual habría dejado a un lado, poniendo así fin a su trayectoria en el fútbol. El motivo, tal y como ha afirmado The Sun, no es otro que redirigir su carrera hacia la moda y seguir, en este caso, los pasos de Victoria.
"Se trata de una decisión meditada que le acerca a su madre y todo apunta a que firmará un acuerdo con la firma de moda parisina Safe Management para convertirse en modelo", reza el periódico. La agencia, que cree en la “importancia de las voces individuales de la cultura” y que pertenecen a la moda, la música, el cine, la literatura y la actuación, incluye en su catálogo de representados a otros rostros conocidos como el de los españoles Andrés Velencoso, Hiba Abouk o Milena Smith.
Brooklyn, el primogénito de David y Victoria y hermano mayor de Romeo, con quien se lleva tres años de diferencia, también dio sus primeros pasos profesionales en el fútbol, habiendo jugado en Los Angeles, Galaxy, Paris Saint-Germain y Arsenal. Al igual que el mediano, él también optaba por abandonar su paso por la disciplina en 2015, cuando tenía solo 16 años, en su caso para dedicarse a la cocina y a la fotografía.