Gunilla Von Bismarck ha dado hoy el último adiós a Luis Ortiz, el que fuese su exmarido. Visiblemente afectada, y entre lágrimas, Gunilla ha llegado del brazo de su hijo Fran a la misa funeral que se ha celebrado en homenaje al icónico personaje de la jet set marbellí. Era el pasado 17 de septiembre cuando conocíamos la triste noticia de que Ortiz había fallecido a los 80 años, tras una larga enfermedad y acompañado hasta el último momento por su exmujer, Gunilla. El único hijo en común de ambos, Francisco José Ortiz Von Bismarck, tampoco se separó de su lado y le apoyó durante todo el complicado proceso que supuso su lucha contra el cáncer a lo largo de los años.
Hoy, familia y amigos han podido despedirse de él y honrarle con una sentida misa a la que Gunilla ha llegado vestida de riguroso luto y con el rostro totalmente desencajado, prueba del dolor que supone para ella esta durísima perdida. Hasta allí, también se han desplazado rostros muy conocidos que no han querido perder la oportunidad de honrar su memoria.
A la salida del acto, Gunilla no ha dudado en atender a los medios y aseguraba que Luis era "el hombre más divertido que había conocido en su vida". Del mismo modo, ha confirmado que, lamentablemente, su exmarido había sufrido mucho durante los últimos dos meses. Y es que a pesar de que su historia de amor terminó hace tiempo, concretamente en 1989, ambos mantenían una gran relación por el bien de la familia. De hecho, pese al divorcio, ambos continuaron viviendo bajo el mismo techo y compartiendo grandes momentos juntos.
También el esquiador alpino Hubertus Von Hohenlohe ha querido pronunciar unas palabras recordando a su amigo, a quien ha definido como "una gran persona, que dio mucha alegría a la ciudad e insustituible. Era música, deporte, buena gente, español, una persona muy entrañable", ha destacado sobre la personalidad de Luis Ortiz. Igual que Yeyo Llagostera, íntimo amigo y que se dejaba ver también visiblemente emocionado. Por su parte, él ha asegurado que Luis era mucho más que un amigo, sino un compañero de viaje casi desde el colegio. "Ahora me he quedado cojo", se ha lamentado.
Durante años, Luis Ortiz fue conocido como el rey de las noches en la Costa del Sol, por lo que su ausencia dejará un gran vacío dentro del corazón de Marbella. Allí, siempre será recordado con gran cariño por todos aquellos que tuvieron el placer de conocerle, aunque los dos últimos años se vieron empañados por la enfermedad. De hecho, la última vez que pudimos verle en público fue en el 'Starlite' del año 2022.