Javier Bardem ha conseguido emocionarnos a todos, pero sobre todo a su esposa, Penélope Cruz, con el emotivo discurso que ha pronunciado durante el Festival de San Sebastián. La pareja, que ha derrochado complicidad casi desde su llegada a la alfombra roja, demuestra una vez más lo unida que está y el gran equipo que forman juntos.
Sin, duda, una noche cargada de emociones donde Bardem recibía el Premio Donostia, ocasión que aprovechaba para declarar el amor que siente por Penélope a los cuatro vientos. El actor aseguraba sentirse un poco extraño con la situación, ya que le costaba recoger un premio teniendo en cuenta "tal y como está el mundo". Justo por eso, quiso centrarse en su familia y, sobre todo, en su esposa, a la que quiso agradecerle todo el cariño y el esfuerzo que pone a diario "en cuidar a todos los que le rodean".
Visiblemente emocionado, y con la voz entrecortada, aprovechaba para declarar su amor como nunca antes lo había hecho. "Quiero dedicárselo a una mujer a la que amo y con la que comparto la vida", ha comenzado diciendo ante la atenta mirada de todos los presentes y con los nervios a flor de piel.
Así, aprovechaba para recordar que detrás de todo el lujo y el fulgor de Hollywood, donde ambos han cumplido sus sueños, siempre queda la familia y el amor que Penélope brinda a los demás. "Un agradecimiento muy hondo por el ser humano que eres, por cómo te responsabilizas de la vida de tus hijos, de tu madre, de tus amigos, de la vida de otros que desconoces, por los que sufres", ha destacado respecto a la forma de ser de la actriz, que se veía incapaz de contener las lágrimas. "Y, por supuesto, de la vida de este señor que está diciéndote que te ama", se declaraba Bardem a viva voz, ganándose los aplausos de todos los presentes. Un precioso gesto al que Penélope respondía lanzándole un beso, según pudieron captar las cámaras.
Penélope Cruz no ha sido la única persona especial que ha acompañado a Bardem en una noche tan mágica, ya que el afamado actor también ha contado con la presencia de sus hermanos Carlos y Mónica. De hecho, fueron ellos junto al director Juan Carlos Corazza, quienes le entregaron el galardón. Justo por eso, Javier también quiso tener unas palabras para ellos, al igual que para sus dos hijos.
A los pequeños, quiso darles un consejo de lo más valioso: "Que no se traicionen, que sean honestos consigo mismos y no hagan daño a nadie", les ha pedido públicamente. Del mismo modo, Bardem asegura que "nos están enseñando a nosotros a ser cada día mejores personas y mejores padres. Leo y Luna, os amo", concluía.