Jesulín de Ubrique, una de las figuras más mediáticas del mundo del toreo, ha vuelto a la vida pública tras haber sufrido, hace ya dos semanas, un microinfarto que encendió las alarmas entre sus seguidores y allegados. En una reciente entrevista, el torero habló por primera vez sobre cómo vivió ese delicado momento de salud y su recuperación. Durante su reaparición en el evento público, Emprende Lunares, el torero cuenta cómo se encuentra actualmente y cuáles son las posibles causas de su angina de pecho.
“De momento estoy muy bien, gracias a Dios. Llevo un par de semanas haciendo distintas pruebas y afortunadamente está todo muy bien.”, ha asegurado el torero que actualmente se encuentra en rehabilitación, pero por un “porrazo” que se dio en el hombro hace un par de meses.
Con una sonrisa en la cara y un toque humorista, Jesulín ha respondido ha todas las preguntas sobre el problema cardiaco que tuvo hace tan sólo 16 días, el cuál cabe la posibilidad que se trate a causa de alguna intolerancia o alergia. “Soy alérgico a algunos alimentos, Puede ser que vaya por ahí, no lo sé, pero puede ser por ahí por lo que me han ido haciendo. Estamos pendientes de unos resultados que llegarán en breve y a partir de ahí los especialistas son los que mandan, ¿no?”, ha confesado el torero a Europa Press. Sin embargo, a pesar de no tener claro las causas, asegura estar “menos asustado” y con “ganas de volver con mi actividad”.
Jesulín eligió reaparecer en un evento que está muy ligado a su historia y sus raíces: el programa 'Emprende Lunares', una iniciativa destinada a jóvenes talentos del mundo del toreo. En el salón encontrábamos otras caras como la de Manuel Escribano, actual pareja de Laura Sánchez, el artista Paco Candela o el empresario Manuel Expósito. Este acto, organizado en Sevilla por la Fundación Cajasol, tiene como objetivo impulsar la carrera de nuevos toreros, algo que Jesulín considera esencial para mantener viva la tradición taurina. Junto a figuras como Cayetano, El Cid o El Fandi, el diestro ha asegurado que volverá a los ruedos en un festival benéfico el próximo 19 de octubre.
Un acto que coincidía justo con el 23º aniversario del accidente de tráfico que casi acaba con su vida, una curva que ha vuelto a visitar. "Hace hoy 23 años que tuve el accidente y me he parado en la curva, me he quedado un poco pensativo mirando y digo, '¡ay, no pudiste conmigo!' Fue un milagro. Creo que es mi segunda fiesta de nacimiento"
Jesulín de Ubrique sufrió un episodio de angina de pecho el pasado 8 de septiembre durante unas vacaciones con su mujer, María José Campanario. El incidente ocurrió mientras estaban en un viaje en la costa de Málaga. A raíz de este suceso, el torero fue atendido por el personal médico del hospital donde fue ingresado. El diestro contó haber sentido un fuerte dolor en el pecho y en la espalda, por este mismo motivo decidió acudir al centro médico al pensar que se trataba de un desgarro muscular. Sin embargo le derivaron al hospital al detectar que había sufrido un microinfarto.