La muerte de Julián Muñoz es, sin duda, la noticia del día. El que fuera alcalde de Marbella, conocido por su relación sentimental con Isabel Pantoja y por la maraña de tramas de corrupción por las que acabó siendo condenado a prisión, ha fallecido esta pasada madrugada en el Hospital Universitario Costa de Sol marbellí. Lo ha hecho tras padecer un cáncer en los últimos años, que él mismo calificaba de "galopante" recientemente, y en compañía de su familia y sus personas más próximas. Todas ellas comienzan a reunirse hoy en el Tanatorio de San Bernabé de la localidad malagueña: repasamos, en fotos, cómo está siendo su despedida.
La figura del abulense ha sido una de las más mediáticas y polémicas de la historia de la política local patria. Saltó a la fama en 2002, al ser investido alcalde tras la dimisión de Jesús Gil en el consistorio marbellí, venciendo luego las elecciones, pero recibiendo una moción de censura en 2003. Fue en aquellos años en los que comenzó a su historia con Isabel Pantoja, dando inicio a una larga historia de amor, corrupción, traiciones e infidelidades que terminó con ambos, así como con la mujer de Muñoz, Mayte Zaldívar, en prisión.
La propia Zaldívar, sus hijas y nietos han sido un apoyo constante para el exalcalde desde que salió de la cárcel en 2021, al padecer un cáncer y haber sido diagnosticado de una "pluripatología grave e incurable". Junto a él ha estado en estos últimos días, desde que ingresase en el mencionado hospital marbellí, hasta que fue sedado en la tarde de ayer, lunes.
Y lo están siendo también en su despedida, que tras su fallecimiento en torno a la una de la madrugada, comienza a organizarse en el citado tanatorio malagueño. Hasta allí se han desplazado sus dos hijas, Eloísa y Elia, así como sus tres nietos, entre ellos, el más mediático de todos, Fran Redondo, hijo de Eloísa. A los tres, así como a Mayte, con la Julián se volvió a casar este año, se le ha visto muy afectados, entre lágrimas y recibiendo y abrazando a sus seres queridos en las inmediaciones del lugar a lo largo de esta mañana. Allí se han presentado también otras caras conocidas, como rostros de la política local marbellí relacionados con el que fuera regidor del consistorio.
Mayte Zaldívar, rota en el tanatorio de su marido
Elia Muñoz Zaldívar, su hija pequeña, y su marido, Ramón
Fran Redondo, el nieto del exalcalde
Eloísa Muñoz, hija de Julián, se abraza con sus allegados
Madre e hijo se abrazan durante el tanatorio de Muñoz
Fernando Marcos, actual pareja de Mayte Zaldívar
Marisol Yagüe, exalcaldesa de Marbella
Elisabet Dutú y Francisco Ortiz, hijo de Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz