Hace apenas veinticuatro horas que se desataba la tormenta mediática al publicarse, por primera vez, imágenes del rey Juan Carlos I besando a Bárbara Rey. La revista neerlandesa Privé publicaba ayer el mencionado material gráfico, del que se tenía constancia desde hace años pero que no había visto la luz hasta ahora. Las fotografías confirman la relación sentimental entre el rey emérito y la vedette, sobre la que se ha hablado y especulado mucho en las últimas décadas. El tsunami informativo es mayúsculo, y afecta a los dos hijos de Bárbara: Ángel Cristo Jr., que asegura haber sido autor de las imágenes, y Sofía Cristo, que ha estallado en defensa de su madre, atacando a este.
La historia de amor entre el exjefe del Estado y la actriz es un tema que ha sobrevolado habitualmente la crónica social patria desde hace ya muchos años, entre abundante rumorología al respecto. La de Totana rompía su silencio abiertamente a comienzos de 2023 en una extensa entrevista con Vanity Fair, sincerándose por primera de forma explícita con respecto al vínculo entre ellos, afirmando haber querido "mucho a Juan Carlos de Borbón, y señalando que ambos tuvieron "un pacto" desde el principio. "Él tenía su vida, yo tenía la mía. Sabíamos que no podía haber otra cosa", recordaba entonces
Las imágenes difundidas ayer muestran a ambos en la casa de Boadilla del Monte de la que fuera mujer del domador Ángel Cristo, en la que ella haber asegurado haber sufrido un par de robos recientemente. Los dos demuestran su complicidad, besándose en una de las instantáneas tomadas en la terraza del mencionado domicilio.
La publicación neerlandesa cita a Ángel Cristo Jr. como autor de las fotos, algo que él mismo reivindica en una entrevista con el medio, asegurando que las hizo siendo menor de edad. Una postura que ya había contado anteriormente al sentarse en el plató de '¡De viernes' hace meses. Su madre ha negado siempre que fuese él quien las tomó, señalando que las hizo una persona cercana a él, y que el exconcursante de 'Supervivientes' las robó durante una mudanza hecha hace años en la mencionada vivienda.
Todos los protagonistas han reaccionado a la publicación de las imágenes. Bárbara ha hablado tanto ayer como hoy con varios medios de comunicación. A 'Vamos a ver' ha declarado que piensa tomar medidas legales al respecto, y que prefiere ser prudente a la hora de dar declaraciones, pidiendo en un burofax que no se difundan las mencionadas imágenes. Su hijo ha hecho un importante movimiento en las últimas horas: se ha confirmado su presencia este viernes en el mencionado plató de Telecinco para aclarar las dudas y rumores que están surgiendo.
Y también se ha pronunciado Sofía Cristo, la hija pequeña del matrimonio que, desde que su hermano comenzase una guerra abierta con su progenitora a finales del año pasado, ha mostrado con firmeza su total apoyo a Rey. Así lo ha vuelto a hacer ahora, hablando al respecto en una intervención en 'Espejo público', molesta con la situación y defendiendo a Bárbara, asegurando que fue una víctima del monarca. "Conocerlo fue su mayor desgracia", ha comentado, lamentando que con estas cuestiones su madre está perdiendo ofertas de trabajo y proyectos. También ha tenido palabras para su hermano mayor: "Ojalá se pudra en la puta cárcel", ha deseado, tajante.