Duros momentos los que atraviesa actualmente Bertín Osborne. El cantante ha tenido que hacer frente a una dolorosísima pérdida personal tras la reciente muerte de uno de sus mejores amigos, Ignacio Arizon, a los setenta y tres años. El viernes, durante su asistencia a la preboda de Costanza Villar Mir, que se casó este pasado sábado con su novio Daniel, el andaluz reconocía que tendría que perderse el enlace al día siguiente debido a que tenía que acudir al tanatorio. Fruto de la estrecha relación personal que les unía, Bertín ha querido hacer un homenaje a su íntimo amigo, a quien se ha referido como su "hermano", en forma de una extensa carta de despedida.
Ha sido El Diario de Sevilla el medio encargado de difundir las palabras que Osborne ha escrito como recuerdo a Ignacio, a quien unía un vínculo tremendamente estrecho desde hacía muchos años, sobrepasando el medio siglo de amistad, ya que se conocieron de juventud. En el texto publicado por el mencionado medio, el artista, que ha estado de actualidad en los últimos días debido a las últimas informaciones sobre su hijo con Gabriela Guillén, además de poner en valor esa relación, lamenta duramente la prematura pérdida de Arizon.
Bertín reconoce que le parece "mentira" tener que estar escribiendo al respecto, y reconoce estar "indignado" y enfadado" con "un ladrón que nos ha robado a todos, tantas veces, la vida de la gente que queremos". Se refiere al tabaco, por el que ya perdió hace años a otro gran amigo, Carlos Vergara. De Arizon ha dicho que ya con dieciocho años le advertía que dejase de fumar. "Él, al contrario que Carlos, me decía: 'Es verdad quillo, voy a dejarlo'. 55 años después ha muerto sin poder hacerlo", se ha sincerado el cantante, que ha hablado de Ignacio como "el hermano que nunca tuve" y "el ejemplo más genuino de la palabra 'bueno”.
En el largo y emotivo texto, el exmarido de Fabiola Martínez ha tirado de memoria para recordar algunos y episodios significativos vividos junto a él en las más de cinco décadas que tuvieron amistad. Cómo le tiraba los cartones de tabaco por la borda cuando navegaban para que no fumase más, cómo Ignacio le salvó la vida mientras hacían submarinismo cuando se quedó enganchado al fondo, cómo cazaban juntos, y cómo no consiguió que a Arizon le gustase el fútbol y cómo este le llenó el depósito del coche el día de su boda y le dijo: "Ahí está el coche lleno, si no lo tienes claro, súbete y escápate”.
"Tenemos tantas anécdotas juntos que se podrían escribir dos libros", ha expresado el padre de Alejandra, Eugenia, Claudia, Kike y Carlos Osborne, que ha puesto en valor cómo su amigo le enseñó a ser paciente. Aunque, según sus propias palabras, se le han ido otros grandes "amigos del alma", con Ignacio, "me he ido yo", según su carta. "Era mi hermano. Incluso más que eso", ha asegurado, deseando que su escrito sirva para que alguien deje el tabaco. "Si eso hubiera ocurrido, no volvería a haber una viuda, dos hijas y nietos desconsolados", ha revelado.