En enero de 2007, Fabiola Martínez y Bertín Osborne tuvieron a su primer hijo en común. Nacía Kike, de forma prematura y con una parálisis cerebral a causa de una listeriosis que la modelo padeció durante su gestación a causa de un alimento que consumió. La venezolana ha reconocido en alguna ocasión que, por entonces, sintió culpa y temor por decepcionar a su marido. El andaluz le quitó "mucha presión" y ambos acabaron centrándose en que su primogénito creciese sano y feliz. Menos de dos años después ampliaban la familia con la llegada del pequeño, Carlos. Recientemente su madre ha hablado del importante papel que el benjamín tiene en la Fundación Bertín Osborne.
La crianza y atención de Kike y Carlos fue el gran proyecto común de la colaboradora y el cantante durante su matrimonio. Y por ellos han seguido siendo un equipo desde que, en enero de 2021, pusiesen fin a sus dos décadas de relación sentimental. De mutuo acuerdo entre los progenitores fue la madre quien se quedó con la custodia de ambos, actualmente dos adolescentes de diecisiete y quince años. Pero Bertín sigue totalmente presente en la vida de sus hijos, como se evidenciaba este verano al conocerse el pacto de la expareja para las vacaciones familiares.
Los dos hijos pequeños del artista han permanecido fuera del foco durante todos estos años, aunque sus padres hablan habitualmente de ellos al ser preguntados por la prensa y Martínez publica cada cierto tiempo imágenes y vídeos con ellos. Es así como hemos comprobar lo mucho que han crecido y en qué andan. También cuáles son sus retos: el primogénito vive actualmente una etapa de cambios, con la proximidad de su mayoría de edad (que alcanzará en enero), escolarizado por primera vez y con un importante desafío en el horizonte.
En noviembre, la Fundación Bertín Osborne, el proyecto con el que el de Sevilla y el de Maracaibo han querido ayudar y acompañar a las familias que han pasado por situaciones como la suya, dejará de recibir este nombre y pasará a ser denominada Fundación Kike Osborne. Es un movimiento que se anunció hace un tiempo y al que Fabiola ha puesto fecha ahora, en unas declaraciones recientes, concedidas durante la fiesta por el 80º aniversario de la revista ¡Hola!, donde dio detalles de este traspaso entre padre e hijo.
Además, la modelo explicó también un dato hasta ahora desconocido públicamente: el de la implicación de si hijo pequeño en la entidad. La madre de Carlitos, como se refieren cariñosamente a él en alguna ocasión, insistía en lo "generoso" del benjamín de la familia, explicando su papel en la Fundación. "A veces viene también viene como voluntario, en el último mercadillo estuvo ayudando con su camiseta, tiene un papel muy importante", revelaba.
El buen carácter de Carlos es una de las cuestiones sobre las que ha hablado abiertamente su madre en los últimos meses. La bondad, la generosidad son algunas de las virtudes que siempre destaca de él: "Es el terremoto, el equilibrio, el que toca el piano, es la música, es todo", destacaba de él en el referido evento. La madurez, la empatía y la sensibilidad son otras de las características principales de su personalidad, a tenor de su madre, que ha reconocido que esto le genera un cierto temor.