La estancia en Miami de Aitana se ha visto complicada por la llegada del huracán Milton, una tormenta tropical que ha puesto en alerta máxima a toda la ciudad. Florida está muy pendiente de la evolución de este fenómeno atmosférico que ha llevado a las autoridades a emitir órdenes de evacuación en varias zonas ante la magnitud de los vientos, que están alcanzando los 285 km/h.
La cantante, que viajó junto a sus padres, se ha visto sorprendida por la llegada de este huracán de categoría 5 mientras se encuentra en Miami trabajando en su próximo álbum junto a los productores Andry Kiddos y Manuel Lara. La cantante, que lleva ya en la ciudad varios días ha compartido con mucho sentido del humor e ironía la situación que está viviendo. "Había que vivir la experiencia completa", ha escrito en sus stories de Instagram.
Además, ha compartido el aviso que ha emitido el alcalde de la ciudad, Francis X. Suarez, en el que se declara el estado de emergencia de la ante los efectos potenciales del huracán que ya es considerado el más destructivo de la historia.
La situación en toda Florida es muy complicada. Las autoridades han advertido de los peligros y han instado a la población a a la población a no abandonar sus hogares e incluso, en algunas zonas, a evacuar ante el peligro que suponen los fuertes vientos en las áreas más cercanas al lugar en el que estaba previsto que el huracán tocara tierra.
De este modo, la cantante catalana tendrá permanecer refugiada en su alojamiento puesto que abandonarlo y salir a la calle supondría un riesgo tanto para su seguridad como para la de terceros. Además, de hacerlo se enfrentaría a una sanción de las autoridades estadounidenses, que han emitido varias alertas advirtiendo de los peligros de esta tormenta tropical.
Aunque se desconoce si los padres de Aitana siguen con ella en Miami, hace unos días la cantante compartía unas imágenes en la ciudad estadounidense en las que aparecían sus padres, Cosme y Belén, que llevan más de treinta años juntos y a los que es habitual verles en el Instagram de su hija compartiendo momentos familiares.
Muy unida a sus progenitores, la cantante, que está inmersa en su nuevo proyecto, ha viajado con ambos a Estados Unidos, donde han compartido algunos divertidos momentos. Y es que, aunque el viaje ha sido por motivos de trabajo, la familia está aprovechándolo al máximo para disfrutar de la ciudad y hacer turismo. "Miami está dando para mucho", escribía junto a estas imágenes.
Aunque siempre que pueden acompañan a su hija y son los mayores fans de Aitana, ambos han ganado cierta popularidad gracias a su hija, ambos siempre han preferido mantenerse en un discreto segundo y se limitan a ejercer de padres orgullosos de la artista.