Muere Liam Payne, miembro de One Direction, a los 31 años, tras caer de un tercer piso

  • El cantante y compositor británico ha fallecido este miércoles a los treinta y un años de edad

  • El músico cayó desde el tercer piso de un edificio en Buenos Aires después de haber sido visto actuando "de manera errática"

  • Payne saltó a la fama en 2010 al formar parte de One Direction, banda que abandonó seis años después

Liam Payne ha muerto a los treinta y un años. El cantante y compositor británico, conocido a nivel mundial por formar parte de la mítica banda One Direction, ha fallecido este miércoles, como ha recogido la prensa internacional, mientras se encontraba en Buenos Aires, Argentina. El músico ha caído desde el tercer piso de uno de los hotel del barrio de Palermo, en la mencionada ciudad. Ha sido Alberto Crescenti, el director de los servicios de emergencias médicas de la capital argentina, quien ha confirmado el fallecimiento de Payne tras un grave traumatismo craneal.

Los detalles que se conocen sobre la muerte de Liam Payne

A los pocos minutos de conocerse la noticia han comenzado a difundirse los primeros detalles con respecto a lo ocurrido. Al parecer, el artista de Reino Unido se encontraba en un hotel porteño, el Casa Sur. En la tarde del miércoles, se registró una llamada al número telefónico 911, que hizo que personal policial de una de las comisarías de la zona se desplazase hasta el edificio.

En la misma se informaba, según el Ministerio de Seguridad de la ciudad, de "un hombre agresivo, que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol". El portal TMZ ha asegurado que Payne habría estado actuando "de manera errática" en el vestíbulo del complejo hotelero, teniendo que ser llevado "a cuestas" a su habitación dentro del mismo. Los servicios de emergencias argentinos fueron los encargados de confirmar su fallecimiento después de que un encargado les informase de "un fuerte ruido". Las causas que pudieron motivar la caída desde el mencionado tercer piso del edificio al patio del mismo están por esclarecer todavía, a hora de publicación de esta noticia.

La exitosa trayectoria musical de Liam Payne junto a One Direction y en solitario

Payne saltó a la fama hace casi una década y media, a raíz de su paso por el 'The Factor X' inglés, donde integró las filas de la mencionada banda al final de su paso por el mismo. Se convirtió así, junto a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, en uno de los miembros de la formación británico-irlandesa, que dio sus primeros pasos en 2011 y pasó a consolidarse como una de las 'boybands' de mayor éxito de la historia de la música, con más de setenta millones de discos vendidos en todo el mundo y un fenómeno fan mayúsculo y tremendamente fiel. En 2016, Liam se desligó de la formación para iniciar una también exitosa carrera en solitario.

La vida personal de Liam Payne: sus parejas y su hijo Bear

La enorme proyección pública sobre los cinco integrantes de One Direction se trasladó, por supuesto, a sus respectivas vidas personales. En el caso de Payne, se supo que en sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, compartió su esfera sentimental con una bailarina llamada Danielle, a la que conoció en el programa que le vio nacer, y con quien acabaría rompiendo en 2013.

Tres años después, Liam revolucionaría los tabloides británicos al salir a la luz su historia de amor con Cheryl Cole, cantante inglesa, miembro de las Girls Aloud, y jueza televisiva en el mismo formato. En medio de una expectación mediática mayúscula, la pareja tuvo a su primer y único hijo, Bear Grey Payne, en marzo de 2017. Un año después se confirmaría su separación. Liam tendría posteriormente una relación con Maya Henry, con la que se llegó a comprometer, aunque nunca se casaron. Su última pareja conocida ha sido la influencer Kate Cassidy, con la que salía desde hacía un par de años.

Así había hablado en el pasado Liam Payne de sus problemas

En marzo de este año, publicó 'Teardrops', single extraído de su segundo álbum de estudio, en el que todavía estaba trabajando. Su última aparición pública se produjo a principios de octubre, cuando acudió a ver a su excompañero Niall Horan en un concierto en Buenos Aires.

En el pasado, Liam había hablado abiertamente de sus problemas con el alcoholismo y los pensamientos suicidas. En 2023 confesó, de hecho, haber conseguido estar sobrio durante cien días seguidos. En los últimos meses, Payne se mantenía algo retirado de la vida pública. Así ocurría, por ejemplo, con sus redes sociales, cuya última publicación data del mes de mayo, una imagen junto a sus compañeros de One Direction, que se ha llenado en los últimos minutos de condolencias.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail