Mario Vaquerizo, con collarín y en silla de ruedas en su salida del hospital de Cáceres tras su caída

El pasado 19 de octubre, Cáceres (Extremadura), celebraba una de las fiestas más populares de su tierra: 'Horteralia'. Entre las actuaciones, uno de los grupos que se encargó de poner la banda sonora a esta celebración fueron las Nancys Rubias. Fue durante el show cuando Mario Vaquerizo -el vocalista- protagonizaba una aparatosa caída tras precipitarse de una plataforma giratoria de dos metros de altura que le hizo perder el conocimiento, tal y como ha desvelado hace unas horas su mujer, Alaska, que se encontraba fuera de España

Tras el susto, el cantante pasaba a ser atendido por los servicios médicos del lugar, le trasladaron al Hospital Universitario de Cáceres, donde ha permanecido en observación hasta hace unos minitos. Es por ello que el intérprete ha comparecido ante los medios a su salida del hospital tras el comunicado que emitía hace unas horas: "Queridos amigos, hemos tenido un percance. Con la caída de Mario nos llevamos un buen susto. Gracias a Dios solo se ha quedado en eso. Fue de inmediato trasladado al hospital y hoy ya está fuera de todo peligro. Desde Nancys Rubias queremos agradeceros vuestro interés y vuestras continuas muestras de apoyo y cariño. Gracias de verdad".

Las primeras palabras de Alaska

Tras la caída de Mario, una de las personas en las que se ha puesto el foco en las últimas horas ha sido en Alaska, su mujer, que justamente se encontraba fuera del país durante la aparatosa caída del vocalista de las Nancys Rubias. "A mí me ha pillado fuera de España, entonces el susto en el cuerpo todavía lo tenemos todos. He llegado anoche y a él le dan el alta hoy. Sigue en Cáceres, en el hospital, están siendo estupendos con él. Creo que saldrá con un collarín, pero vamos a esperar a que le den el alta para saber un poco lo que os contamos. Se ha quedado en un susto grande y un collarín, vamos a ver qué es (...). Seguramente hay algo, no se si será de las vértebras, del cuello... Ya nos lo contarán con el parte médico, pero nos lo traen a casa con collarín", ha dicho.

Además, ha desvelado que tras el incidente, rápidamente el equipo médico lo atentió ya que Vaquerizo se quedó inconsciente: "Es un festival y está todo controlado, muy medicalizado. Lo atendieron a pie de escenario y al ver que no recobraba la conciencia rápidamente le llevaron al hospital. Gracias a todos lo que le atendieron porque podría haber sido otra cosa".

Primeras palabras de Mario

A primera hora de este mediodía, Mario Vaquerizo ha recibido el alta hospitalaria y ha reaparecido ante los medios en silla de ruedas y con collarín, en donde ha agradecido a la prensa estar a las puertas del recinto y en donde ha explicado qué le ha ocurrido concretamente.

"Muchísimas gracias por venir. Ha sido una caída muy tonta, hay que tener muchísimo cuidado con las caídas. Tengo una fractura de la vértebra 4 y de la vértebra 6, pero estoy en muy buenas buenas manos con este equipo médico que me ha cuidado fenomenal (...). Ahora estoy un poquito dopado, que creo muchísimo en la dopación que me viene bien, y agradeceros a todos todo este cariño (...). Ahora tengo que descansar", ha subrayado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail