Paz Padilla ha tenido que volver a hacer frente, cuatro años después, a una dolorosa pérdida familiar. El domingo, Luis, hermano de la presentadora y actriz, fallecía de forma repentina a los cincuenta y siete años. La noticia cogía a Paz lejos de su tierra natal, concretamente en Tarragona debido a compromisos profesionales, teniendo que desplazarse rápidamente a tierras gaditanas para reunirse con los suyos. Hasta ahora, ni ella ni ninguna de las personas de su entorno habían hablado al respecto de la muerte del que era "ojito derecho" de la humorista. Hoy hemos podido ver finalmente a Padilla y los suyos despidiendo a Luis en su funeral, donde ella se ha pronunciado por primera vez.
Ha sido la localidad de Zahara de los Atunes donde ha tenido lugar el último adiós a Luis, muy conocido en la zona por haber regentado durante once años un famoso chiringuito, 'El Trompeta Beach', que recibía su nombre del apodo con el que familiarmente se conocía al hermano mayor de la cómica, y el lugar en el que este pasado verano celebró su aniversario rodeado de su entorno. Los reporteros gráficos han podido conseguir imágenes de la misa celebrada en su honor, en la que han estado presentes sus hermanos y sobrinos.
Dos de ellas, las caras más conocidas, han sido las de Paz y su única hija, Anna, fruto de su matrimonio con Albert Ferrer. Ambas han sido fotografiadas durante la celebración del funeral, en las inmediaciones del templo en el que este se ha producido. Para la ocasión, ambas han aparecido vestidas de negro (Paz por completo, Anna con pantalones vaqueros), y con gafas de sol, cubriendo sus ojos. En las distintas instantáneas captadas por las agencias desplazas al municipio gaditano se ha podido ver a madre e hija emocionadas, recibiendo el cariño y el apoyo de los suyos y de vecinos que se han desplazado hasta allí.
No solo ha habido imágenes. La propia presentadora ha hablado con los micrófonos de Europa Press, concediendo sus primeras palabras tras la muerte de Luis. Paz ha agradecido los mensajes de apoyo y condolencias de los reporteros, y ha expresado que son "una familia preciosa, que nos queremos muchísimo, nos apoyamos". Sobre la ausencia de su hermano mayor, ha asegurado que ahora toca vivir este proceso, "sufrir lo menos posible, apoyarnos, y que pase pronto". La andaluza ha explicado que lleva horas centrada en su familia, sin atender los mensajes de amigos y personas próximas ya que ha sido "todo muy rápido", reiterando que son un clan que se quiere muchísimo. "Y cuando hay amor, nada se va", ha concluido, antes de despedirse.
La presentadora ha perdido a uno de sus hermanos, y, como se ha podido ver en las imágenes del funeral se ha apoyado y mucho en Manolo, Ana, Soledad, Lola y Pedro, los otros cinco, con los que también ha estado siempre muy vinculada. Hace apenas un año, durante una intervención en 'Déjate querer', la presentadora reconocía que la suya había sido siempre una familia "humilde" pero feliz y unida, asegurando que sus hermanos son actualmente su gran tesoro.
Los seis perdieron a sus padres, falleciendo la matriarca, Lola, en el año 2020. Fue el mismo año en el que Paz tuvo que despedir a su marido, Antonio, y a sus dos suegros. Una serie de pérdidas que han hecho que Padilla aprenda y extraiga lecciones sobre la muerte, que ha plasmado en un libro y una obra de teatro, y de las que ha hablado a menudo, asegurando que ha vivido estos procesos con amor y sin dejar de ser feliz.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail