El pasado fin de semana las Nancys Rubias -el grupo del que forma parte Mario Vaquerizo-, se encargó de de poner la banda sonora a 'Horteralia', un festival celebrado cada año en Cáceres. Sin embargo, en plena actuación, el marido de Alaska sufría una aparatosa caída que, según ha declarado, podría haberle costado la vida. El artista se precipitaba de una rueda giratoria ubicada en un escenario al suelo. Tras quedarse unos minutos incoscientes, el equipo médico decidía trasladarlo hasta el Hospital Universitario de Cáceres, en donde recibió el alta hace unos días para trasladarse a Madrid junto a su mujer.
"Muchísimas gracias por venir. Ha sido una caída muy tonta, hay que tener muchísimo cuidado con las caídas. Tengo una fractura de la vértebra 4 y de la vértebra 6, pero estoy en muy buenas buenas manos con este equipo médico que me ha cuidado fenomenal (...). Ahora estoy un poquito dopado, que creo muchísimo en la dopación que me viene bien, y agradeceros a todos todo este cariño (...). Ahora tengo que descansar", dijo el artista a la salida del hospital.
Durante todos estos días, tanto Mario como su familia no han dudado en comentar como avanza su situación médica tras su salida del hospital extremeño en silla de ruedas y con collarín. Tras pasar uno días en su casa junto a Alaska, que también ha sido su portavoz durante este proceso, el artista y colaborador de 'TardeAR' ha regresado a las redes sociales, pero para comunicar que ha vuelto a un hospital, en este caso madrileño, para hacerse unas pruebas.
"Hola amigas. Antes de nada quisiera agradecer a todos las muestras de cariño y preocupación que he recibido y sigo recibiendo en estos días. La caída que sufrí podía haber sido mortal según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios aquí estoy, aunque bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos de los mejores profesionales médicos. A ellos también muchas gracias", ha comenzado diciendo.
Sin embargo, ha querido destacar que, lejos de estar en su casa, ha vuelto a un centro médico: "Ahora repitiendo pruebas. Para volver a ser el Vaquerizo de siempre, así que estáis avisados. Pero quiero que sepáis que en momentos difíciles y duros el amor y la amistad que recibes es la mejor medicina. Os quiero mucho. Siento no poder contestar uno a uno porque no tengo visión suficiente".