El hermano de David Bisbal irá a juicio por la supuesta negligencia médica que le dejó en silla de ruedas

Desde hace más de dos décadas, la vida personal de David Bisbal -como consecuencia de su éxito en la música- ha causado un gran interés: desde su lado íntimo hasta las personas que le han acompañado desde entonces, su familia. El pasado año, salió a la luz que el hermano del almeriense, José María, había atravesado por una situación personal complicada de la que posteriormente él mismo habló. En 2023 se destapó que Josemari -así es como le llaman sus más allegados-, había desaparecido durante unas horas y que, posteriormente, había sido localizado.

Al poco tiempo, trascendió a los medios que el hermano del intérpreye de Esclavo de sus besos había sufrido una lesión medular que le habría provocado una parálisis en las piernas producida por la lesión medular y por la que había terminado en una silla de ruedas de cara a su movilidad, tras permanecer ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo. En una reveladora entrevista concedida a La Voz de Almería, se conoció entonces cuál fue el origen de su situación: una presunta negligencia médica de la que ahora se ha pronunciado. ¡Te contamos todos los detalles!

El testimonio de José María Bisbal

Desde que se diera esta situación en su vida, el hermano de Bisbal ha estado completamente volcado en el deporte. De hecho, empezó a jugar al parabádminton y, de hecho, auque finalmente no asistiera, entrenó para intentar participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Sin embargo, eso no ha impedido que deje de lado esta pasión, y de hecho, forma parte de la junta directiva de la ASPAYM Almería (Asociación de Lesionados Medulares y Personas con Gran Discapacidad Física de Almería).

Ahora, en una reveladora entrevista en la revista '¡Hola!', el hermano de Bisbal ha contado detalles sobre su nueva vida y ha hablado como nunca sobre la negligencia médica que le ha llevado a estar en silla de ruedas. "Este próximo año 2025, tendré un juicio motivado por la negligencia médica que me ha dejado parapléjico, he perdido mis piernas, ya no funcionan…", ha comenzadi diciendo.

En el medio mencionado, además de contar por primera vez que su idea es ir a jucio, también ha querido lanzar un mensaje de esperanza y ha dejado claro que ahora solo mira hacia el futuro: "Eso fue en abril de 2023. Pero yo no pienso en eso ni me acuerdo para nada, he sabido dejar de mirar hacia atrás para mirar solo hacia delante".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail