El consejo de Loreto Sesma a Anna Padilla tras perder a su tío: "Tú misma recorrerás esos caminos"

El pasado domingo se conocía el fallecimiento de Luis, hermano de Paz Padilla, a los 50 años de edad y de manera inesperada. La trágica noticia se producía solo cuatro años después de que la presentadora tuviera que hacer frente a la pérdida de su marido, Antonio Vidal, quien moría solo unos meses después que su madre.

Tal y como realizó con los anteriores, para despedir a su familiar la humorista se desplazaba hace unos días hasta Zahara de los Atunes, en Cádiz, donde le recordó en un atardecer a orillas del mar con la compañía de su hija, Anna Padilla. Ha sido esta última quien ahora se ha sincerado como nunca antes acerca de su manera de afrontar los golpes de la vida en unas imágenes en las que ha recibido el apoyo de otros rostros reconocidos.

Las palabras de Anna Padilla tras la muerte de su tío

A través de su perfil público, Anna ha compartido un vídeo en el que ha desvelado cómo se enteró del fallecimiento de su tío tras haber regresado a casa después de que su novio, Mario Cristóbal, se sometiese a una intervención en la clavícula: “De repente me llama mi madre y me da la noticia. Por supuesto me quedé en estado de shock un buen rato hasta que Mario me dijo ‘Anna, venga, la maleta, te compro el billete’. Porque obviamente una noticia así es como muy difícil de asimilar cuando no te lo esperas”, ha comenzado explicando.

Tras pronunciar sus primeras palabras, la influencer ha recordado su forma de gestionar la muerte del marido de su madre, a quien consideraba “un padre”: “Hace cuatro años viví su muerte no tan repentina, porque llevaba tiempo enfermo ya. Todo el domingo, el sentimiento que predominaba en mí y predomina es el de la rabia, estaba tan cabreada con la vida, por qué nos tenía que pasar otra vez un palo así de gordo a mi familia. Yo sé que la vida es así, te da muchos palos, pero si yo lo llego a saber no sé si hubiera querido vivir así en esta vida. ¿Cuándo toca disfrutar? No tengo ganas a acostumbrarme otra vez a no ver a alguien”, se ha sincerado.

Sin embargo, tras mostrar la “fase de duelo” en la que se encuentra, ha afirmado estar “tranquila" porque el hermano de su madre “ha disfrutado y era muy feliz”, razón por la que toma de referencia los instantes posteriores a cuando dieron el último adiós a Antonio en los que volvieron "a ser felices": "Siempre lo echarás de menos pero la vida sigue aunque yo eso no lo sabía. Ahora sé que lo superaremos, porque el ser humano es así. La vida es muy injusta pero tiene cosas maravillosas y me siento muy afortunada de la familia que tengo”, ha concluido.

La lección que Loreto Sesma ha aprendido de la influencer

Tras su carta abierta al dolor y al duelo, son muchos los comentarios que la publicación de Padilla ha recibido. Entre ellos, se ha colado el de Loreto Sesma, que no ha dudado en responder a la hija de la televisiva tras las lecciones que ella misma ha explicado haber sacado de su forma de gestionar los contratiempos de la vida: “He aprendido tanto sobre saber digerir la tristeza de mi duelo desde que te conozco...”, ha escrito.

Además, ha afirmado estar segura de que la creadora de contenido sacará esa fortaleza que ha transmitido al resto: “Sé que tú misma irás recorriendo esos mismos caminos que, sin saberlo, nos enseñas al resto. Te quiero, amiguita”, ha finalizado. 

Así, la poetisa ha recordado a su vez cuando tras el fallecimiento de su padre en 2022, Ignacio Sesma, tuvo que hacer frente a un bloqueo profesional al que ponía punto y final unos meses después y tras pasar por el altar con Willy Bárcenas: "Te perdí a ti y se fue la única salida de emergencia de mi vida, cómo no iba a tener miedo. Contigo se fueron las letras y por ti han vuelto, por eso confío en lo que estoy escribiendo. La ausencia sigue ahí, aunque sepa que estás en cada rincón de mi cuerpo", escribió en sus redes sociales en agosto de 2023.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail