Los reyes visitan a los afectados por la DANA: de la tensión de Felipe VI en Paiporta al consuelo de Letizia

Este domingo, 3 de noviembre, el rey Felipe y la reina Letizia, así como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se han desplazado hasta Paiporta, uno de los municipios más devastados tras el paso de la DANA por el levante español. Durante su visita, sin embargo, los vecinos de la localidad han querido mostrar su descontento por la carencia de gestión ante la crisis, la falta de implicación y la ausencia de la Unidad Militar de Emergencia.

La visita de los reyes a Paiporta, uno de los lugares más afectados por la DANA

Tras la llegada de los reyes a la visita oficial con motivo de las consecuencias de las graves inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico para trasladar el pésame y solidaridad de parte del pueblo español hacia los vecinos del municipio, los implicados les han recibido entre abucheos y gritos de “asesinos”, “fuera” o “dimisión”. Del mismo modo, son muchos los que han lanzado fango a los monarcas, que se han dejado ver ante las cámaras de los medios allí presentes con diversas manchas de barro en el rostro.

A pesar de que son varias las ocasiones en las que las fuerzas que les acompañaban les insistían y parecía que iban a introducirse en el vehículo oficial y el encuentro iba a ser cancelado, Felipe VI se ha resistido a abandonar el lugar y ha tratado de dialogar con los que, en las últimas horas, han sufrido las pérdidas de sus bienes e incluso sus familiares, siendo todavía cientos de ellos los que continúan desaparecidos.

La reina, visiblemente afectada y llevándose las manos a la cabeza en numerosos momentos, también ha incidido en acercarse a los grupos de ciudadanos para escuchar sus testimonios y compartir abrazos de aliento con ellos.

Además, otros residentes no han dudado en solicitar la ayuda y los suministros necesarios para poder hacer frente a los próximos días entre lamentos que los monarcas, de nuevo, han procurado consolar mientras permanecían perimetrados por un dispositivo de seguridad, mochilas y paraguas. A pesar de ello, los afectados han continuado dirigiendo insultos e increpando a los responsables de gestionar la crisis por la soledad y el abandono que han sufrido desde que han sucedido los hechos.

Tras dos horas, los miembros de la casa real han terminado entrando en el coche. Sin embargo, aunque después de abandonar la ubicación tenían previsto desplazarse hasta Chiva, por el momento se desconoce si tras lo sucedido finalmente acudirán al municipio de la provincia de Valencia. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail