Hace dos semanas que Mario Vaquerizo sufrió una brutal caída por la que, a día de hoy, se encuentra ingresado en el hospital. Ocurrió en Cáceres, el pasado sábado 19 de octubre, durante una actuación con su grupo, Las Nancys Rubias, durante la celebración del festival de música Horteralia. Las imágenes del accidente, cayendo desde una plataforma giratoria a dos metros de altura, se viralizaron pronto en redes, y se supo entonces que el cantante había sido trasladado al hospital. Ya de vuelta en Madrid, Mario tuvo que ingresar de nuevo para la realización de más pruebas. Su mujer, Alaska, ha informado de cómo evoluciona en los últimos días, explicando la rara enfermedad ocular que padece.
El foco lleva días puesto sobre el vocalista del grupo, debido a lo aparatoso de la caída, que provocó que tuviese que ser hospitalizado en Cáceres y, posteriormente, de nuevo en Madrid, a su regreso a su ciudad de residencia. Vaquerizo sigue actualmente en el hospital, desde donde tanto él como personas de su entorno han informado de su evolución, mientras se le realizan más pruebas, confirmada ya la fractura de dos vértebras y después de haber perdido parte de visión. Su mujer ha demostrado en más de una ocasión ser un apoyo inquebrantable para él en estas semanas de análisis y recuperación.
La mejor muestra la tuvimos hace unos días, cuando Olvido Gara (el nombre real de la artista) pasó la noche de Halloween con él, dándole una sorpresa con un vestido muy apropiado para la ocasión y "repartiendo regalitos" entre las personas ingresadas, en sus propias palabras. "Lo que sea para sacar una sonrisa en los momentos no tan buenos", reconocía la artista en su perfil de Instagram.
En los últimos días, además, la intérprete de éxitos como 'Ni tú ni nadie' o 'Bailando' se ha sincerado con respecto a cómo evoluciona Mario y cuál es la situación actual. Lo hacía para La Otra Crónica, del diario El Mundo, haciendo balance de las dos semanas que lleva el madrileño ingresado ya. En palabras de Alaska, "Mario hace como que está bien. Pero, realmente, no está así de bien. Digamos que está como está. Lo que pasa es que no le gusta reconocer que no está tan bien, pero se va a recuperar ya", explicaba al citado portal. "Mario podría no estar aquí, y cuando pienso en eso, su mera presencia es motivo de celebración", valoraba con respecto a su inminente aniversario, tras veinticinco años juntos.
Recientemente, Olvido ha vuelto a actualizar cómo se encuentra su marido, al ser interceptada por el micrófono de Europa Press a la salida de su casa, informando de que, probablemente, esta semana recibirá el alta y seguirá evolucionando ya en casa. Por una parte, ha reconocido las mejoras en lo que tiene que ver con la fractura de las cervicales. "Está muy bien, está fenomenal, ha evolucionado bien de las cervicales, que será para dos o tres meses el collarín, pero está de ánimo mucho mejor", ha explicado a la reportera.
Por otra parte, ha hablado de la cuestión de la vista de su pareja, afectada también desde la caída. Como ha explicado, se trata de una cuestión que no ha mejorado "mucho" y que es más "a largo plazo". Como ha desvelado, Vaquerizo sufre actualmente una retinopatía de Purtscher, una enfermedad ocular rara que que se caracteriza por la aparición repentina de disminución de la agudeza visual tras un trauma, como explica la Clínica Universidad de Navarra. Se produce por la oclusión de las arteriolas precapilares retinianas, derivando en isquemia y resultando en infartos del tejido retiniano.
En el caso de Mario, como ha contado su mujer, se trata de una "cosa complicadísima", y falta por saber si, de los daños que se han producido, todos ellos son 100% recuperables, o en qué porcentaje le puede "quedar alguna cosita". Alaska ha deseado que pronto pueda volver a casa y siga mejorando ya fuera del hospital.
Y así ha sido finalmente. Hace unos minutos, el propio cantante compartía una feliz noticia con su millón de seguidores en Instagram. Lo hacía confirmando que se encuentra de nuevo en casa, publicando una imagen desde el piso en el que viven él y Olvido desde hace años, en el centro de Madrid, con el collarín al cuello, feliz por la salida del hospital. "Ahora reposo, más revisiones y paciencia", ha escrito Mario, que ha agradecido a los profesionales del Ramón y Cajal por "convertir un hospital en un paraíso". La publicación se ha llenado pronto de mensajes de cariño de amigos y seguidores.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail