El hospital 12 de octubre hacía público en la tarde de este jueves que el cantante Raphael, de 81 años, padece un linfoma cerebral. Después de sufrir un episodio cerebrovascular transitorio hace unos días, el artista ha estado sometido a cantidad de pruebas hasta dar con la enfermedad que sufre. El parte médico indicaba que Raphael "presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días". Y continuaban explicando que durante su ingreso se ha "iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria".
Este viernes, horas después de conocer el diagnóstico, el artista ha recibido el alta y ha sido fotografiado entrando al coche que le llevaría a su hogar. Raphael, que ha salido del hospital con mascarilla, ha estado en todo momento acompañado por su mujer, Natalia Figueroa, y su hijo mayor.
Tal y como se puede ver en las imágenes, el artista ha reaparecido con un sombrero de color beige, un jersey del mismo tono y un abrigo negro. Muy sonriente y sin dejar de saludar a la prensa, Raphael ha preferido no dar declaraciones. El que sí lo ha hecho ha sido su hijo Jacobo Martos, que ha asegurado que su padre se encuentra "muy bien" y que evitaba bajar la ventanilla para "evitar jaleo" dada la gran expectación que ha provocado a la salida del hospital.
Horas antes de su salida del hospital, tras hacerse público el parte médico, la agencia de representación del artista emitía un comunicado anunciando la cancelación de los nueve conciertos que Raphael tenía previstos para principios de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. Desde la agencia explicaban que Raphael se someterá a un "tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada" y que, por ese motivo, el equipo médico le ha recomendado un periodo "prolongado de reposo y descanso" mientras dure el tratamiento.
Hace unas horas, en el programa 'Mañaneros', María Eugenia Yagüe adelantaba la primera reacción de Natalia, mujer de Raphael, tras conocer el diagnóstico de su marido. La periodista explicaba que se había puesto en contacto con una amiga "cercanísima" al matrimonio - "que come con ellos todos los fines de semana, veranea con ellos en Ibiza y es muy cercana" - y le había contado que la mujer del artista está "muy esperanzada y muy tranquila, como es ella siempre".
"Lo pasó mal cuando Raphael esperaba un donante para hacer un trasplante de hígado. Estaba fatal y tenía el tiempo contado, él estaba preocupado y Natalia estuvo aguantando el temporal. Lleva 20 años trasplantado y bien. Yo creo que ahora estará tranquilo y bien. Le traté bastante y después del trasplante se transformó en una persona sensata y tranquila, con sentido común y darle importancia a las cosas que realmente importaba. Esa lección dura y la estará aprovechando también", comentaba la periodista.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail