El nuevo año no ha empezado todo lo bien que Àngel Llàcer hubiera deseado. Tan solo dos semanas después de dar la bienvenida a 2025 y poco después de retomar su actividad profesional tras sufrir una fascitis necrotizante por la que permaneció 14 días en la UCI y tuvo que ser operado hasta en cuatro ocasiones, el presentador ha revelado que ha sufrido un revés en su recuperación y que ha tenido que volver a cancelar sus compromisos.
Después de un año muy complicado en el que además de este complicado bache de salud, Llàcer rompió con su pareja después de varios años juntos, el presentador esperaba que este 2025 fuera muy diferente y después de disfrutar de unas Navidades tranquilas y en familia, se preparaba para seguir con su actividad profesional. Tras meses muy difíciles, la buena evolución de su salud y tras superar algunas secuelas y volver a aprender a caminar, tomaba la decisión de regresar a la pequeña pantalla.
Tras meses de recuperación, Llàcer se sentía mucho mejor y decidió dejar atrás los malos momentos aceptando una oferta de TV3 para presentar un nuevo concurso. Después de un parón tan largo, sentía la necesidad de volver al trabajo y se lanzó sin dudarlo ni un momento. Sin embargo, esa vuelta finalmente no será ser posible. Los planes de actor, presentador y director teatral se han visto trastocados en el último momento después de que su cuerpo le haya dado un aviso.
Ha sido él mismo quien ha informado de este paso atrás en su recuperación en el programa 'Col·lapse', un formato presentado por su amigo Ricard Ustrell a quien le ha revelado, con mucho sentido del humor este nuevo bache por el que está atravesando.
Según ha relatado, estaba preparándose para afrontar las grabaciones de su nuevo reto profesional cuando se percató de que algo no iba bien. que algo no iba bien. Llàcer decidió escuchar a su cuerpo y las señales de alerta que le enviaba. Según ha relatado, cuando llevaban dos semanas de grabaciones del nuevo formato notó que "empezaba a renquear" y que no se encontraba bien.
Consciente de que forzar la máquina y adelantar su vuelta podría traer consecuencias, decidió asumir sus circunstancias actuales y retomar la baja médica para seguir con su recuperación. Un nuevo parón que será indefinido ya que, tras este susto, Àngel Llàcer no retomará su actividad profesional hasta que no esté al 100% para poder enfrentarse a las exigencias televisivas.
Fue el pasado mes de febrero de 2024 cuando comenzó la pesadilla de Àngel Llàcer, El presentador viajaba a Vietnam donde cogió la bacteria shigella por la que tuvo que estar ingresado durante diez días a su regreso a España, cuando empezó a sentirse indispuesto. Tras esos días, recibió el alta tras mejorar su estado de salud. Desafortunadamente, días después de regresar a casa, Llàcer regresaba al centro médico, donde le diagnosticaron una fascitis necrotizante por la que tuvo que ser intervenido hasta en cuatro ocasiones y pasó catorce días en la UCI en la clínica Dexeus de Barcelona.
La situación era crítica. Aunque el gemelo se curó, la bacteria siguió subiendo lo que suponía un grave riesgo para su salud. Si entraba en un órgano vital, su vida corría un grave peligro. Los médicos no se mostraban optimistas. "Me dijeron: 'O sales sin pierna o no sales", contaba el actor poco después de salir del hospital en una entrevista en la que reconoció que incluso se despidió de sus seres queridos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail