Hace exactamente un mes que Alaska reaparecía en redes sociales con un parche en el ojo. Solo días antes su marido, Mario Vaquerizo, sufría una aparatosa caída en el festival Horteralia de Cáceres por la cual tuvo que estar ingresado durante un tiempo en la ciudad extremeña y posteriormente en un centro médico en Madrid.
Un percance de salud del que habló la intérprete de Dramas y Comedias. "Lo más doloroso no ha sido el cuello, que es un tiempo y necesita que se suelden los huesos y ya está, no es tan complicado, sino la vista, los ojitos es lo más delicado. Tendrá que hacer rehabilitación para recuperar la vista", dijo entonces.
Días después fue cuando la cantante sufría una dolencia en uno de sus ojos. Fue a través de una publicación de Instagram en donde la cantante daba cuenta de lo que ocurría. Lo hizo junto a una imagen con América, su madre, en la que pedía a San Lázaro mucha "salud". No obstante, el foco se puso en su visión al estar tapada esta parte de su rostro.
Posteriormente, fue la propia Alaska la que, a través de su cuenta personal -en donde actualmente acumula más de setecientos mil seguidores- la que contaba en primera persona lo que le había sucedido: "Como veo que está publicado por todas partes atajemos las dudas. Efectivamente, el lunes tuve un trombo en el ojo izquierdo "oclusión ocular de la vena central de la retina y edema macular" con pérdida total de visión. Estoy magnifícame atendida y hay que tener paciencia, la recuperación no es de un día para otro. El parche no es por el trombo, no es necesario, pero no me quiero maquillar por precaución, que me están tratando con inyecciones intravítreas. En este caso, gracias a José Perea por customizarme el parche. Y gracias a todos por vuestra preocupación".
Ahora, ha sido en 'TardeAR', en el programa en el que ejerce como colaboradora del magazine, donde ha contado cómo avanza su dolencia ocular. ¡Te contamos todos los detalles!
Si por algo se caracteriza Alaska -y Mario Vaquerizo, su marido- es por ser todo un libro abierto a la hora de hablar de su vida privada. Es por ello que, tras compartir una imagen con un parche en el ojo en su cuenta personal, no dudaba en dar explicaciones del motivo.
Un mes después, en el espacio vespertino de Ana Rosa Quintana, la intérprete de Ni Tú Ni Nadie ha desvelado cómo ha evolucionado el trombo ocular: "Hay una evolución en la visión, sigo con el tratamiento y estamos buscando una causa del trombo. Hay tratamiento. Tuerta es otra cosa. Ha mejorado un poco con el tratamiento".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail