Desde su debut en 2003, el dúo gaditano 'Andy y Lucas' ha sido un referente en la música española con éxitos que han llegado a varias generaciones. Su mezcla de flamenco pop ha dado lugar a canciones como ‘Son de amores’ o ‘Tanto la quería’, que han marcado la banda sonora de muchos. Sin embargo, la carrera de los artistas no ha estado exenta de retos, especialmente para Lucas González, a quien le detectaron una cardiopatía que les obligó a anunciar su retirada al terminar su última gira.
La reaparición de Lucas en la alfombra roja de la gala Lifestyle Ón & Show Bussines TV, celebrada a finales de noviembre fue objeto de comentarios debido a su apariencia física, en especial su nariz. Aunque el cantante negó inicialmente haberse sometido a alguna intervención estética y lo enfrentó con humor diciendo “He sido feo, soy feo y seré feo”, el tema volvió a surgir anoche, durante su visita a ‘El Hormiguero’, donde Lucas decidió hablar al respecto.
Lucas rompió su silencio explicando que esta sería la primera y última vez que hablaría del tema. “Ha sido muy difícil de gestionar. Cuando salió la noticia, una semana antes había pasado una DANA en Valencia y me sentí culpable porque se hablaba más de mi nariz que de lo importante”, empezaba diciendo. Con voz entrecortada, también relató cómo las críticas afectaron a sus hijos: “Mis hijos van al colegio y les dicen cosas sobre mi nariz. Eso me rompía el alma”. El cantante del dúo cuenta que desde su reaparición se le ha criticado y asociado con temas relacionados con el consumo estupefacientes: "Se han escrito cosas en redes sociales que son maquiavélicas, cosas de drogas..."
El cantante confesó que había decidido someterse a una intervención estética en la nariz, pero no siguió las indicaciones médicas. “Fue culpa mía porque no hacía caso a los médicos, me quitaba las gasas y no cicatrizó como tocaba”, admitió el gaditano. Lucas aseguró que el impacto emocional fue grande al ver como una mujer se le acercaba mientras comía con sus hijos y le hacía un comentario despectivo: “No entiendo cómo alguien puede decir algo fuera de lugar delante de mis hijos. Esta es la cara que vais a ver durante los próximos meses”, concluyó con determinación.
El 6 de agosto de 2018, Lucas se convirtió en padre de un niño que lleva su mismo nombre. El pequeño es fruto de su relación con Soraya, de quien se separó después de varios años juntos. El nacimiento, que tuvo lugar en el hospital madrileño de La Zarzuela, fue un momento crucial para el artista, quien rara vez comparte detalles de su vida privada. Sin embargo, en contadas ocasiones ha publicado momentos junto a su hijo en las redes sociales del grupo. El pequeño Lucas ha mostrado su inclinación por el arte desde una edad temprana. Le encanta el fútbol, pero también se mueve con soltura en el escenario. Aunque protege su privacidad, Lucas González no oculta su orgullo por su hijo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.