Desde que el pasado domingo trascendiese que la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, la crónica social se ha volcado en torno a ella. Por una parte, desde lo informativo, dando seguimiento a los escasos detalles que se conocen sobre el estado y la evolución de la niña, de menos de dos meses de edad y que ha experimentado "pasos pequeños pero progresivos" en las últimas horas. Por otra, desde lo personal, en respuesta a lo manifestado por Anabel, con un verdadero aluvión de mensajes de apoyo y cariño hacia la colaboradora y el fisioterapeuta. Uno de los últimos, el que le ha dedicado Ana Obregón en sus redes sociales.
La lista de rostros conocidos que han querido lanzar palabras de ánimo y aliento a la pareja y al resto de la familia es larga. Entre ellos, muchos compañeros de la sobrina de Isabel Pantoja en la pequeña pantalla, desde presentadores de formatos de Telecinco a colaboradores. También en las redes sociales se han seguido las muestras de apoyo de parte de colegas de Anabel en el universo digital, así de otras muchas caras famosas. Una de ellas, la actriz y presentadora, que acaba de pronunciarse al respecto.
Lo ha hecho en sus historia de Instagram, donde ha querido escribir unas tiernas palabras de solidaridad hacia Anabel. La Obregón ha rescatado una imagen reciente de la prima de Isa Pantoja con su pequeña en brazos, que esta compartió estas Navidades. Y ha añadido un breve texto de apoyo. Ana admite saber por lo que la pareja está pasando, en referencia a la enfermedad de su propio hijo, Aless Lequio. "Os mando mucho amor y os pido que tengáis fe y paciencia porque estoy convencida de que se va a poner bien. Estoy a vuestro lado", le ha dedicado la bióloga.
El hermetismo en torno a la situación de la hija de la pareja, nacida el pasado 23 de noviembre, es casi total por parte de su entorno. Como han revelado varios periodistas, como Adriana Dorronsoro o Pepe del Real en distintas intervenciones en programas de Telecinco como 'Vamos a ver' o 'TardeAR', Anabel y David han decidido por ahora no lanzar ningún tipo de comunicado o de parte médico con detalles de su diagnóstico. Una postura de la que han hecho partícipes a familiares y amigos, que, "como una piña" están manteniendo silencio absoluto.
No obstante, en este tiempo sí se han ido conociendo algunos detalles sobre cómo ha evolucionado la pequeña. Antonio Rossi ha hecho en estos días una suerte de cronología, explicando que la situación no es la misma que la que había hace una semana, cuando se alertó al entorno de Pantoja y Rodríguez tras la hospitalización de la niña en la Unidad de Medicina Intensiva. Las "decisiones" que se tomaron han permitido una cierta "estabilidad" en las últimas jornadas, y hace unas horas, el colaborador hablaba de "pasos adelante" y una "tranquilidad" mayor, destacando un cierto optimismo en el entorno de Anabel y David.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail