Logo de Actualidad

Actualidad

El duro golpe que sufrió Massiel durante su enfermedad: “No veía de lo que sangraba”

Después de un tiempo desaparecida del foco mediático, la cantante Massiel ha concedido una entrevista al programa ‘¡De viernes!’ para anunciar que padece cáncer de pulmón, una enfermedad que, por desgracia, conocen muy bien en su familia. Hace tan solo un año su único hermano, Emilio Santamaría, fallecía del mismo tipo de cáncer. Su muerte supuso un duro golpe para la artista, puesto que mantenían un fuerte vínculo ya que Emilio fue durante muchos años el representante de Massiel.

Un día, hablando por teléfono con su hermano, la ganadora de Eurovisión en 1968, percibió que el tono de voz de Emilio era el mismo que el que tenía su padre cuando le detectaron cáncer. Tras hablar con Emilio, decidió llamar a su sobrina: “Llamo a mi sobrina y me dice: ‘tía, tiene un cáncer de pulmón es inoperable y además no tienen fecha para darle la quimio’. Y ahí empieza un calvario para mi sobrina y para mí”.

No están siendo unos tiempos fáciles para la intérprete de ‘La,la,la’, al poco tiempo de superar la muerte de su hermano empezó a encontrarse mal y al acudir al médico y tras varias pruebas se confirmó lo peor, ella también tenía cáncer de pulmón. Además, durante su enfermedad, Massiel fue atropellada por un coche.

Así ha contado Massiel cómo fue atropellada por un coche

Fue un 22 de noviembre cuando a Massiel casi le pudo cambiar la vida por completo. La cantante estaba saliendo de su sesión con el fisioterapeuta cuando mientras andaba por un paso de cebra un coche impactó contra ella. “Saliendo del fisio, yo de negro con mi gabardina, sale un coche en dirección contraria y marcha atrás. Y, de repente, me veo en el suelo sangrando como un cerdo. Me habían partido la frente, la nariz, la boca, la rodilla”, ha explicado en la entrevista del mencionado programa de Telecinco. La artista no era capaz de ver de “todo lo que sangraba”, pero si algo bueno saca de todo esto es que no llegó a perder el conocimiento porque hablaba todo el rato. Por eso, cuando llegaron los sanitarios y la ambulancia y le dijeron cómo eran las heridas que tenía, Massiel lo tuvo claro: “En cuanto viene la ambulancia y me dicen cómo están las heridas y me dicen: ‘hay que coser’, yo les dije: ni tocar”.

El primer marido de la madrileña era cirujano plástico y ella quiso que estas heridas fuesen cosidas por un médico especializado. “He tenido una operación en la cabeza de tres horas y media con un plástico que esto es largo, es doloroso”, aseguró en la entrevista.

A pesar del accidente, lo que peor ha llevado Massiel ha sido la recuperación puesto que siente que ha “perdido” todo lo que había “recuperado posterior a la quimio”. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.