El pasado 30 de enero salía a la luz que Anabel Pantoja y David Rodríguez se enfrentaban a una investigación en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil. Hace unas horas, era Antonio Rossi quien desvelaba los dos posibles delitos por los que podrían ser acusados: de lesiones y de lesiones imprudentes y graves.
Ahora, según las últimas informaciones surgidas, tras recibir las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad la jueza del caso ya habría tomado una decisión sobre la que, por el momento, los padres de la que permaneció ingresada durante dieciocho días en el Hospital Materno Infantil de la isla no se han pronunciado.
Según ha informado Leticia Requejo en 'TardeAR' este miércoles, 12 de febrero, la jueza recibió las imágenes de las cámaras de seguridad ayer, martes, y las está "analizando de forma minuciosa". Sin embargo, según la periodista, en esas instantáneas "se descartan muchas cosas como un posible zarandeo u otras cosas que se han insinuado", motivo por el que no estaría viendo ninguna razón "por la que inculpar a David" y la intención a estas horas de la magistrada sería "archivar la causa".
Del mismo modo, la colaboradora ha afirmado que el regreso de Rodríguez a Canarias tras haberse desplazado a Córdoba en los últimos días no estaría relacionado con sentarse en el banquillo ya que a día de hoy "no tendría que volver a declarar".
Según desveló el mismo programa el pasado jueves, 6 de febrero, la investigación se había centrado en David, padre de la menor y quien se encontraba con ella en el instante en el que la bebé sufrió la crisis en el parking de un centro comercial que, posteriormente, habría llevado a la pareja a acudir al hospital con Alma. Entonces, el formato añadía que, aunque con defensas separadas, tanto Pantoja como Rodríguez habían iniciado juntos la denominada ‘Operación salvar a David’, encabezada por Mariló de la Rubia, principal nexo de unión entre ambos por su trabajo en la misma clínica que el fisioterapeuta.
El motivo por el que recurrieron a la ayuda de la que fuera gran amiga de Isabel Pantoja durante décadas, -aunque rompieron su vínculo hace unos años-, no fue otro que los "contactos a nivel médico" que tiene la misma que lleva "treinta años trabajando en una clínica reconocida de Córdoba". Por ello, tras reunirse “con más de veintiocho facultativos”, su intención era "demostrar como sea que la pareja de Anabel siempre ha sido muy buen padre”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail