El pasado 9 de enero, Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez sufrió una crisis. El episodio se generó mientras la pareja se encontraba en un centro comercial de Gran Canaria, y provocó que la niña acabase siendo ingresada, horas después, en el Hospital Materno Infantil de la isla, donde permaneció durante varios días en total, abandonando la Unidad de Medicina Intensiva el día 20. La pequeña está en casa desde el día 27, y se encuentra bien según sus propios padres, que intentan recuperar su "vida normal" mientras la justicia canaria les investiga. En las últimas horas ha salido a la luz un detalle hasta ahora desconocido en la cronología de lo que sucedió la jornada en la que todo se desembocó, que ha revelado el periodista Antonio Rossi. Además, en el programa TardeAR han asegurado que la jueza que investiga el caso podría archivar la causa tras observar las imágenes de las cámaras de seguridad del parking.
Desde un primer momento, tanto la colaboradora como el fisioterapeuta han preferido mantener un perfil más bien bajo en lo mediático. En el último mes, ambos han dado declaraciones y emitido comunicados, y la sobrina de Isabel Pantoja ha retomado con una cierta normalidad su actividad en redes sociales como Instagram. Pero, paralelamente, han optado por no difundir información ni detalles sobre lo que le ocurrió a su hija, nacida el pasado 23 de noviembre y que cumplió sus dos primeros meses de edad dentro del hospital.
Son, por eso, pocos detalles los que se conocen sobre el caso, que actualmente investiga un juzgado de San Bartolomé de Tirajana. El foco, como se sabe desde hace algunos días, está puesto sobre la figura del cordobés. Fue él quien estaba con la niña cuando sucedió la mencionada crisis. Anabel había entrado en una de las tiendas del centro comercial, mientras que David permanecía con la pequeña en el coche, situado en el aparcamiento del lugar. Se sabe que, cuando se produjo el episodio, Rodríguez intentó practicar algunas maniobras en el interior del coche para prestar auxilio a su hija.
Y la jueza a cargo del caso, que ya ha recibido las imágenes de las cámaras de seguridad del centro, intenta ahora contrastar lo aportado con otros dos elementos. Por un lado, con el parte de lesiones de la pequeña que se realizó en el hospital, (y el consiguiente informe forense posterior); por otro, la declaración que el propio David prestó el día 27 de enero, cuando tanto él como su pareja acudieron ante la jueza, recibiendo su hija el alta hospitalaria inmediatamente después en lo que ha sido una sucesión de acontecimientos muy comentada en medios de comunicación. Estos días se ha sabido también que la estrategia del andaluz pasaría por centrar la atención en las "crisis previas" que su hija sufrió antes del día 9, y que su acción "no es la causa" de las lesiones que sufrió.
Ahora, hemos podido conocer un detalle que no había salido a la luz hasta ahora. Lo ha revelado Rossi en una intervención en la mañana del miércoles en 'Vamos a ver', programa en el que ha informado puntualmente de las novedades que ha conocido. En concreto, el colaborador, tras revelar bajo qué dos tipos penales podrían ser calificados los hechos según sus informaciones, si no se archivan: un delito de lesiones (artículo 147 del Código Penal) o un delito de lesiones imprudentes y graves (artículo 152)). Pero además, Rossi, ha explicado un detalle que hasta ahora no había trascendido sobre lo sucedido el día 9 de enero.
En palabras de Rossi, el padre de la bebé no solo practicó algunas maniobras a su hija en el interior del coche, como se sabía hasta ahora, antes de alertar a Anabel y que pusiesen rumbo hacia el primer centro de salud que visitaron, la Clínica Roca. También salió del vehículo con ella. "Él sale del coche una vez que sufre la niña la crisis, con ella en brazos, para intentar solventarlo también fuera, que le dé el aire, etcétera", ha confirmado el periodista durante su aparición en el mencionado programa de Telecinco.
Según informaba en la tarde de este pasado miércoles 12 de febrero Leticia Requejo en 'TardeAR', la jueza recibió las imágenes de las cámaras de seguridad el martes y las está "analizando de forma minuciosa". Sin embargo, según la periodista, en esas instantáneas "se descartan muchas cosas como un posible zarandeo u otras cosas que se han insinuado", motivo por el que no estaría viendo ninguna razón "por la que inculpar a David" y la intención a estas horas de la magistrada sería "archivar la causa".
Del mismo modo, la colaboradora afirmaba que el regreso del fisioterapeuta a Canarias tras haberse desplazado a Córdoba en los últimos días no estaría relacionado con sentarse en el banquillo ya que a día de hoy "no tendría que volver a declarar".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail