Logo de Actualidad

Actualidad

Salen a la luz desconocidos datos de las otras crisis de la hija de Anabel Pantoja, según Antonio Rossi

Anabel Pantoja y David Rodríguez intentan retomar su "vida normal" tras el complicado mes que han vivido desde que su hija Alma sufriese un problema de salud que acabó derivando en su ingreso hospitalario y en la posterior investigación judicial contra ambos por lo que en un principio se denominó como un presunto maltrato infantil, que ha recibido ahora una calificación penal concreta. Pese a que los dos han preferido no hablar abiertamente de lo que sucedió el 9 de enero, en el que la pequeña vivió el citado episodio, con el tiempo han acabado trascendiendo nuevos datos: entre ellos, que la bebé sufrió, además, otras crisis en las mismas fechas, como ha explicado esta semana el periodista Antonio Rossi.

Las mencionadas diligencias previas contra la pareja, que actualmente dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana para determinar el origen de las lesiones que presentaba la pequeña, han permitido conocer varios detalles sobre los hechos que tuvieron lugar en la mencionada fecha. Rossi ha realizado, en sus intervenciones televisivas en formatos como 'Vamos a ver', una detallada cronología de lo que sucedió en los últimos días.

El relato cronológico del episodio que sufrió Alma, la hija de Anabel

Así, se sabe que ya antes del día 9 de enero la niña, nacida el pasado 23 de noviembre y que cumplió sus dos primeros meses de edad estando ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, no se encontraba bien, y que en esos días previos los padres estuvieron ya "en contacto con médicos", llegando a mencionarse un hospital.

El día 9 por la tarde, la pareja se desplazó con la niña a un centro comercial de la isla. David se quedó con ella en el coche mientras que Anabel bajaba a realizar unas compras, y fue entonces, con el padre como único cuidador, cuando tuvo lugar la conocida crisis. El fisioterapeuta practicó entonces algunas maniobras para socorrer a la niña, y llegó a salir del vehículo con ella para auxiliarla, llamando finalmente a Anabel.

La pareja se desplazó entonces a la Clínica Roca, primero, acabando por trasladarse finalmente al mencionado hospital, donde la niña quedó ingresada hasta que el lunes 27 de enero, una vez ambos habían prestado ya declaración en sede judicial, recibió el alta hospitalaria.

Las últimas novedades en torno a Anabel Pantoja y David Rodríguez

Hasta aquí, el relato de los hechos que hemos conocido en todos estos días, sin que nunca se haya detallado el problema de salud de la bebé, que, según sus padres, se encuentra bien actualmente, algo que ha quedado reflejado en las imágenes que tanto la prensa ha podido captar de la familia como en las instantáneas que la propia influencer ha colgado en sus redes sociales en los últimos días, dando cuenta ya de una cierta normalidad en el entorno digital.

En las últimas horas se ha comenzado a especular con la posibilidad de que el caso sea finalmente archivado, mientras que se ha confirmado que el informe forense determina que no se usó "ningún objeto en la crisis de la menor", como comentaba Sandra Aladro en la mañana del viernes en Telecinco.

Alma sufrió otras dos crisis: las consecuencias que provocaron

Pero esta semana hemos podido conocer, además, otro importante detalle: que el referido episodio en el aparcamiento del centro comercial no fue la única crisis que sufrió la niña. Hubo, al menos, otras dos, que en sus intervenciones televisivas ha podido confirmar Antonio Rossi. Una de ellas se produjo poco después de la primera, cuando la pareja y su hija se encontraba en el primer centro de salud. "En la Clínica Roca sufre otra crisis que es la determinante para activar el protocolo del 112, allí mismo sufre otra crisis como la que sufrió con el padre". Lo sucedido provoca que el personal médico decida que la niña tenga "que ser derivada" al hospital, relataba el colaborador este jueves en 'Vamos a ver'.

Hubo, además, otro episodio complicado pasadas unas horas. El lunes 10 habló de ello Rossi en el mencionado formato presentado por Patricia Pardo, al hacer un relato cronológico de lo sucedido. A las 18:53 del 9 de enero, la ambulancia llega con la niña a urgencias del hospital. Pasan unas horas y a las 00:55, ya en la madrugada del día 10, se deja en observación a la niña ante lo que parece haber sido una mejoría aparente, siendo trasladada a las 01:20 a la planta de lactantes. Es en la mañana de ese día 10 cuando Alma sufre una tercera crisis. "La niña vuelve a entrar en crisis y es ya cuando se le traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos, en la que está hasta el 20 de enero", confirmaba el periodista.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail